Caen 4 sujetos que asaltaban en estaciones del Metropolitano

0
88
Caen 4 sujetos que asaltaban en estaciones del Metropolitano
Caen 4 sujetos que asaltaban en estaciones del Metropolitano

Imágenes de las cámaras de seguridad de las estaciones del Metropolitano, en Independencia, registraron violentos asaltos en el interior de los paraderos. Los agentes del Escuadrón Verde montaron diversos operativos en la zona y capturaron a tres jóvenes con un menor, quienes eran los malhechores.

APARENTABAN SER OTROS PASAJEROS, PERO ATACABAN A SUS VÍCTIMAS CON VIOLENCIA PARA ESCAPAR CORRIENDO POR LAS VÍAS DE LOS BUSES

En el marco de su Mega Operativo Impacto 2021 en el distrito, los oficiales lograron la desarticulación de la banda “Los Raqueteros del Metropolitano”. La conformaban un ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como Adonis Flores Ortiz (28) y un adolescente.

Leer también [Ya no es obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar a Perú]

Los dos intentaron darse a la fuga en una moto lineal al cometer otra de sus fechorías, pero fueron embestidos por un patrullero para evitar que se salgan con la suya. Ellos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio en modalidad de robo agravado.

Decenas de pasajeros del importante y concurrido medio de transporte ya no se sentían seguros en las instalaciones. Los delincuentes se hacían pasar como otro usuario, aprovechaban el descuido de las personas para quitarles sus pertenencias y correrían por las vías de los buses.

Además, cayeron Eduardo Bendezú Gálvez (21) y su compinche Joseph Alegre Tarazona (19). Ambos fueron captados por los policías cuando arrebataron el celular a una mujer en la estación Tomás Valle y rápidamente los persiguieron para reducirlos y esposarlos.

Según el general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, detalló que el primero tiene varios antecedentes por el mismo acto. “Ya son recurrentes, tienen conductas criminales acentuadas y estos sujetos son un peligro. La Policía ha procedido con su detención”, manifestó.

Por otra parte, la autoridad imploró a la población a no comprar celulares “en lugares de dudosa reputación” debido a que muchos de los mismos son robados y fomenta la delincuencia. Refirió que para obtenerlos hasta disparan a matar contra el propietario.

Encontraron drogas y armas

Los resultados del operativo fueron exitosos. Intervinieron a 19 sujetos en delito flagrante, seis requisitoriados y dos bandas. También les decomisaron 13 armas de fuego, siete réplicas, 32 vehículos y recuperaron 64 smartphones, la mayoría presuntamente producto de robos.

En una bodega de la empresa de trasporte “Móvil Bus”, procedente de Trujillo y con destino a Pucallpa, hallaron 13 kilogramos de marihuana enviado por Andrés Buritica del águila (28). Aparte incautaron 274 envoltorios de la misma sustancia y 2 231 ketes con pasta básica de cocaína.

Con el objetivo de seguir combatiendo la delincuencia en el sector, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) llegaron a la estación Naranjal para continuar con las operaciones. Los demás terminales contarán con resguardo ante la ola de asaltos.