Caos en el Jorge Chávez y Migraciones por falta de pasaportes

0
153
Caos en el Jorge Chávez y Migraciones por falta de pasaportes
Caos en el Jorge Chávez y Migraciones por falta de pasaportes

Decenas de pasajeros, que buscaban renovar sus pasaportes en la oficina de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, perdieron sus vuelos internacionales debido a una falla general en el sistema de impresión de los documentos y que ocasionó que muchos perdieran sus vuelos y paguen sumas de hasta 4 mil soles por la reprogramación de fecha de sus pasajes.

PASAJEROS TUVIERON QUE PAGAR SUMAS DE HASTA DE 4 MIL SOLES POR LA REPROGRAMACIÓN

Desde muy temprano, los afectados esperaban dentro del terminal aéreo para poder renovar este documento de viaje, indispensable para salir del país, pero ante la demora exagerada de espera que muchos tuvieron que soportar hizo que empezaran los reclamos. La falta de información agravó la situación en el lugar donde varios pasajeros empezaron a reclamar directamente a los trabajadores de Migraciones, quienes tuvieron que informar de las fallas en el sistema.

Posteriormente, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, se acercó a la sede de Migraciones de la avenida España, en Breña, para pedir explicaciones sobre la no emisión de pasaportes. El actual superintendente, José Armando Fernández Campos, justificó la situación argumentando que se debía a una caída del sistema.

Leer también [Independencia: Hombre fue atacado en puesto de comida]

Lo que ha sucedido es que por la sobrecarga que ha tenido estos días por el fin de semana largo que se nos viene, el sistema no está identificando la libreta de los pasaportes”. Luego de unas horas se retomó la impresión de los pasaportes para entregarlos a cada uno de los usuarios que así lo pidan”, precisó

Sobre la situación de los pasajeros que perdieron sus vuelos o que han tenido que reprogramar su viaje, dijo que ya están coordinando y explicándole el problema a las aerolíneas y tener una salida más adecuada.