Capturan a sicarios que asesinaron a comisario en La Libertad

0
236
Capturan a sicarios que asesinaron a comisario en La Libertad
Capturan a sicarios que asesinaron a comisario en La Libertad

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a los presuntos autores del homicidio del suboficial superior de la PNP, Víctor Santiago Benites Joaquin (55). La víctima mortal era encargado de la comisaría rural del distrito de Chao, en la provincia de Virú, región La Libertad.

UNO DE LOS DELINCUENTES CONFESÓ QUE SU CÓMPLICE FUE QUIEN DISPARÓ

Los autores del crimen fueron identificados como Víctor Manuel Benito Valle (22), alias ‘Cabeshana’, y su cómplice Omar Edison Rodríguez Arteaga (29), alias ‘Orejas’. Ellos  serían integrantes de la banda delincuencial “Los Malditos de Chao” y al momento de la intervención se incautó un arma de fuego y municiones.

El asesinato se produjo durante noche del último domingo, aproximadamente a las 7:20 p.m., tres delincuentes llegaron al local deportivo denominado El Diamante, en el distrito de Chao, donde se encontraban los efectivos policiales. Según se pudo conocer, el comisario había ido a recoger su cena a este local.

Es en ese lugar, cuando los atacantes realizaron disparos desde un vehículo color rojo, provocando la muerte del suboficial. También resultó herido el efectivo policial Juan Carlos Paredes Llajaruna (26), quien acompañaba a Benites Joaquín en ese momento. El herido fue trasladado de emergencia al centro de salud Puente Chao, sin embargo no sobrevivió a las graves heridas.

Leer también [Independencia: Hombre fue atacado en puesto de comida]

Cabe precisar que ‘Orejas’ confesó que fue ‘Cabeshana’ quien hizo los disparos que acabaron con la vida de Víctor Benites y Juan Paredes. Los sicarios fueron trasladados a la Divincri-Trujillo para las investigaciones correspondientes.