Caos en Migraciones por largas colas durante toda la noche

0
172
Migraciones
Migraciones

El superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández, atribuyó las largas colas en los exteriores de la sede central de Breña registradas durante madrugada del jueves a la gran acogida que tuvo la convocatoria para atender a las personas que esperan tramitar su pasaporte, además de los casos de emergencia por viajes en fechas cercanas.

SUPERINTENDENTE ATRIBUYÓ SOBREDEMANDA DE PASAPORTES POR VIAJES DE FIESTAS PATRIAS

Hemos abierto la atención para los viajeros del 25 al 31 de julio por Fiestas Patrias en nuestra sede central. En ese contexto, hace dos días, hicimos la convocatoria del caso y aparentemente todos los viajeros vinieron ayer y hoy. Es evidente que esto ha colisionado con las citas programadas y, sin embargo, estamos atendiendo las 24 horas“, señaló.

“Ayer (miércoles) hemos atendido más de 3 mil pasaportes. En total estamos evaluando que son casi cuatro mil los que hemos expedido ayer y nosotros pedimos que a quienes viajaban tomen las previsiones del caso, pero ante esta situación muchos han venido el primer día y esto se debe estar normalizando el día de hoy (jueves)”, agregó.

Leer también [Serenazgo de San Miguel rescata mascota de acantilado de 30 metros en la Costa Verde]

El funcionario intentó justificar el caos registrado en las colas argumentando que esto ocurrió cuando el personal de Migraciones hizo pasar a personas que calificaban para una atención preferencial. Asimismo, pidió comprender que “aquel que ha esperado meses por su cita necesita una atención preferencial que aquel que está saliendo por Fiestas Patrias”.

Estas colas que se dan para los viajes entre 25 y 31 de julio también tienen que ver con la previsión que ha tomado la ciudadanía para no tener estos inconvenientes en el aeropuerto. Lo que estamos atendiendo hoy son personas que han pagado el 2018 al 2021 que no fueron atendidos, más de 120 mil personas que han esperado años que los atiendan“, indicó.

Por esta razón, el titular de Migraciones pidió a la población comprender que, además de la atención al grupo que pagó entre 2018 y 2021, en estos días se genera una “sobredemanda” porque también se está recibiendo a las personas que tienen previsto viajar por Fiestas Patrias “para que no tengan los inconvenientes pasados”, manifestó.