Capturan a sicario que asesinó a menor en La Victoria

0
198
Yunior de la Cruz Medina
Yunior de la Cruz Medina

Golpe a la delincuencia. Un minucioso trabajo por parte de la División de Investigación de Homicidios, hizo posible la captura de Yunior de la Cruz Medina (29), alias “Fortachón”, durante la tarde del jueves. Este sujeto es un peligroso delincuente vinculado al tráfico de drogas en el distrito de La Victoria, él era buscado por asesinar a balazos a un menor y herir a otros dos.

ALIAS “FORTACHÓN” BUSCABA CONTROLAR EL TRÁFICO DE DROGAS Y LAS ACTIVIDADES DE PROSTITUCIÓN EN LA ZONA

Las investigaciones arrojaron que el criminal cometió el homicidio con el fin de apoderarse de las calles de La Victoria y de esta manera poder controlar las actividades vinculadas al tráfico de drogas, trata de personas y prostitución que se había instalado en la avenida Aviación.

Cabe precisar que el asesinato por el cual se detuvo a Yunior de la Cruz, sucedió el pasado 17 de agosto del 2021, cuando la víctima, quien se dedicaba al reciclaje, y dos personas más se encontraban jugando cartas en la intersección de la avenida Grau con La Mar. Fue en ese momento que “Fortachón” lo mató a balazos.

Leer también [Vecinos de Bellavista denuncian incremento de los robos al paso]

Adicionalmente, los acompañantes de la víctima,  identificados como Junior Antony Zegarra Urrutia (27) y Edu Rossenouf Marcelo (22) también resultaron heridos por impacto de bala. Tras ello, los agentes del orden comenzaron a buscarlo, el criminal se había escondido y habría ocultado su identidad pensando que iba a poder estar en la clandestinidad por siempre. Sin embargo, no fue así, ya que los agentes de la PNP ya lo habrían rastreado.

Finalmente, el coronel Víctor Revoredo, jefe de la división de investigación de homicidios, detalló que alias ‘Fortachón’ cuenta con siete días de detención preliminar y será puesto a disposición de la Fiscalía.