Castillo tendrá el apoyo de APP

0
137
César Acuña y Pedro Castillo
César Acuña y Pedro Castillo

Pedro Castillo y el líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, se reunieron  ayer en la que habita el líder de Perú Libre en Breña. Al finalizar, el popular ‘Plata como cancha’ sostuvo que el nuevo Gobierno tendrá todo el respaldo de la bancada de su partido, a fin de asegurar la gobernabilidad y crecimiento del país.

CESAR ACUÑA, PRECISÓ QUE EN EL ENCUENTRO CON CASTILLO NO SE HABLÓ DE NINGUNA PARTICIPACIÓN DE SU PARTIDO EN EL GOBIERNO.

He venido a felicitar al presidente Pedro Castillo y luego a decirle que tendrá todo el respaldo de parte de la bancada de APP“, declaró a la prensa tras reunirse con el mandatario electo.

Según remarcó Acuña, hoy más que nunca los partidos políticos y líderes tienen que reconocer quién es el presidente de la República para el periodo 2021 – 2026.

Leer también [Estados Unidos: se triplica los casos de COVID-19 en dos semanas]

Asimismo, precisó que en el encuentro con Castillo no se habló de ninguna participación de su partido en el gobierno. “APP no va a ser parte del gobierno”, refirió.

De igual forma, descartó haber conversado sobre la Mesa Directiva del Congreso. “El compromiso de APP es ayudar a la gobernabilidad”, enfatizó Acuña.

Además, dijo, le presentó al presidente electo sus planteamientos en torno a temas como la Asamblea Constituyente, sobre la cual refirió no estar de acuerdo, y el apoyo respecto a algunas reformas de la Constitución.

Hemos venido a hablar de los 15 votos de APP que van a apoyar la gobernabilidad“, insistió Acuña, quien llegó a la reunión con Castillo junto a Eduardo Salhuana, vocero de la bancada de su partido.