Caída y explosión de camioneta dejó siete muertos

0
122
Traslado de heridos a Lima
Traslado de heridos a Lima

Una familia se encuentra de luto luego de la muerte de siete de sus miembros. Los fallecidos se encontraban en una camioneta con otros 16 pasajeros, pero la unidad se despistó en la tarde del miércoles en la provincia de Atalaya, región Ucayali. Esta explotó y también dejó ocho heridos de gravedad.

6 MENORES Y UN ADULTO ENTRE LAS VÍCTIMAS DE FATAL ACCIDENTE OCURRIDO EN LA PROVINCIA DE ATALAYA

Conforme contó Héctor Poner Chonguiri, su hermana mayor, sus dos hijos y cuatro sobrinos fueron las víctimas mortales, además, su esposa es una de las afectadas con quemaduras de consideración. Sus pequeños estudiaban en la comunidad Chinchini fueron recogidos por su pareja y familiar.

Desafortunadamente, el vehículo cayó en un abismo de aproximadamente 50 metros hasta arder en llamas por el derrame de gasolina de la moto que transportaba. Los occisos perecieron calcinados y no pudieron ser atendidos en el acto debido a que la zona es de difícil acceso.

Leer también [Colombia: atentado contra presidente Iván Duque fue planificado en Venezuela]

Los paramédicos demoraron cuatro horas en llegar al lugar para luego llevarlos al hospital de Pucallpa. También tuvieron el apoyo de los militares, quienes acudieron en helicópteros para rescatar a los agraviados y proceder con su traslado al nosocomio de la ciudad.

Ante la gravedad de cuatro heridos, especialistas del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) partieron de Lima a Pucallpa para traer a la capital a los cuatro que se encuentran en estado crítico. La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Seguro Integral de Salud (SIS) también intervinieron en las coordinaciones.