Celebridades mexicanas que nos dejaron este 2021

0
331
Armando Manzanero
Armando Manzanero

Lamentablemente este año también se está cerrando con varias pérdidas en el mundo del espectáculo, leyendas del entretenimiento principalmente de la cultura mexicana, encabezada por la partida hace unas semanas del máximo exponente de la música ranchera, Vicente Fernández.

CARMEN SALINAS Y VICENTE FERNÁNDEZ SON ALGUNAS DE LAS FIGURAS QUE PARTIERON ESTE 2021

El 2020 concluyó con la partida de uno de los compositores más importantes del país, Armando Manzanero, quien falleció contagiado por el coronavirus el 28 de diciembre, y con apenas doce meses de diferencia murió el pasado 12 de diciembre Vicente Fernández tras una larga enfermedad.

Tras la muerte hace un año de Armando Manzanero, enero de 2021 continuó con malas noticias para el mundo de la música con el fallecimiento -también a causa de la Covid-19 – del artista chileno Mario Gutiérrez de 71, el fundador de Los Ángeles Negros, quien se caracterizó por su gran amor por México.

El virus no perdonó y para marzo Eulalio Cervantes Galarza, conocido como “Sax”, integrante de La Maldita Vecindad, murió por complicaciones de covid-19 con tan solo 52 años de edad.

Asimismo, el fundador de La Original Banda el Limón, Salvador Lizárraga, falleció a los 88 años de edad dejando un hueco en la música regional mexicana.

Pero la pérdida más dolorosa del año para la música mexicana fue el fallecimiento de quien es considerado el último ídolo de la música ranchera, Vicente Fernández, quien murió a los 81 años de edad después de haber estado internado en el hospital durante más de tres meses.

Leer también [Los escándalos del K-Pop durante el 2021]

El 2021 también supuso la muerte de diversos actores y actrices, una de las más sorprendentes fue la de Carmen Salinas, conocida por su trabajo en el cine de ficheras, como productora de la obra “Aventurera” y sus papeles en telenovelas. Tres días antes de la muerte de Fernández, falleció a los 82 años después de varios días de complicaciones a raíz de un derrame cerebral. EFE