China pide endurecer el aislamiento por coronavirus

0
371
China.
China.

MILLONES DE CIUDADANOS CHINOS YA NO SALEN DE SUS CASAS POR NO CONTAGIARSE DE LA PANDEMIA

El gigante asiático se encuentra en su segundo día consecutivo sin reportar casos autóctonos por COVID-19 y la cantidad de fallecidos empieza a reducir. Los médicos hacen un fuerte llamado al mundo, especialmente a Italia.

Alerta mundial. El país más poblado del mundo se encuentra frenando efectivamente al coronavirus desde su brote mundial gracias a las estrictas medidas de aislamiento que se está aplicando en sus más de 1 403 millones de habitantes.

Informaron que, en un primer momento, revelaron que las personas seguían saliendo de sus casas y se negaban a usar mascarillas. No tomaron conciencia y el virus empezó a propagarse rápidamente. Sin embargo, las personas recién se preocuparon cuando la situación se escapó de control.

“En Wuhan (China) hubo un gran número de pacientes positivos, hospitalizados y lamentablemente también hubo muertos. Si aumentan las medidas de cuarentena, es más fácil detectar los positivos del coronavirus”, explicó el vicepresidente de la Cruz Roja de Sun Shuopeng.

Además, cuentan con equipo de expertos altamente capacitados y los mecanismos de prevención adecuados. Así se puede hacer el respectivo seguimiento a los pacientes y a los potenciales contagiados. Si no toman la responsabilidad del caso, los hospitales seguirán colapsando.

La provincia de Hubei, epicentro del coronavirus, entendió muy bien la peligrosidad que estaban viviendo y las medidas preventivas empezaron a aplicarse. Los contagiados solo son personas extranjeras y seguirán con las medidas ejemplares, las cuales esperan que aplique todo el mundo.

En la actualidad, China solo se está preocupando por una segunda ola de infectados del exterior. Por tal motivo, varias regiones los vuelos que llegan al país serán sometidos a 14 días de cuarentena.