FPF dará buses de la selección en cuarentena

0
309

Siguen las muestras de apoyo para facilitar las medidas tomadas por el gobierno peruano en beneficio de la salud frente al coronavirus. La Federación Peruana de Futbol (FPF) no se quiso quedar atrás y brindará los buses de la selección para la movilización de las personas en la cuarentena. En la cuenta oficial de Twitter de la federación, se puede leer el comunicado que confirma el servicio.

“Con el deseo de ayudar al país, la FPF ha dispuesto a disposición del Gobierno Peruano el Bus Oficial de la Selección Nacional para que durante la Emergencia Nacional sea utilizado como vehículo de transporte del personal del sector salud que atiende a la población. Este servicio se brinda de manera gratuita para el personal, pilar principal de esta lucha contra la pandemia. El Gobierno ya ha dispuesto que dicha unidad sea asignada al uso de EsSalud, institución con la que ya se empezó a trabajar de manera activa”.

Cabe recordar que el presidente Martin Vizcarra declaró en Estado de Emergencia al país por 15 días, obligando a los ciudadanos a quedarse en casa y paralizando todas las actividades. Esto incluye al combinado patrio, que quedó a la espera, junto a las demás selecciones, de la reanudación de las Clasificatorias Qatar 2022, pospuesta por la enfermedad hasta nuevo aviso. Por su parte, la Copa América también fue suspendida hasta el año próximo.