Colectivero extorsionador fue asesinado con 14 balazos

0
131
Colectivero extorsionador fue asesinado con 14 balazos
Colectivero extorsionador fue asesinado con 14 balazos

Toda la furia de dos asesinos se vio reflejaba en la forma que mataron a un colectivero. Le dispararon 14 veces en el cuerpo durante la madrugada del jueves, en el Callao. Para la Policía, el crimen sería por un ajuste de cuentas debido a que el occiso integraba una banda de extorsionadores.

FUE DETENIDO EN UN OPERATIVO CONTRA “LOS INJERTOS DE CARACORTADA ORGANIZACIÓN QUE COBRABA CUPO A OBRAS DE CONSTRUCCIÓN”

Rubén Rospigliosi Gálvez recibió una misteriosa llamada en pleno horario del toque de queda. Salió de su vivienda, en la urbanización La Perta, para conversar por celular, pero a tres cuadras lo intercepta un auto negro. De este bajan dos desconocidos y desatan la balacera.

Al lugar llegó su familia para corroborar el asesinato mientras protagonizaban escenas de dolor. Los peritos de criminalística encontraron el celular de la víctima, la cual analizarán para intentar dar con los responsables. Resaltó que el occiso deja a una niña en la orfandad.

Leer también [Vladimir Cerrón a Guillermo Bermejo: “Felicitaciones, camarada”]

La víctima mortal, quien se dedicaba a conducir un taxi colectivo, fue detenida en agosto de 2020 en un megaoperativo contra “Los Injertos de Caracortada”. Él cayó con otras 14 personas a quienes acusaban de extorsionar y cobrar cupos a obras de construcción civil y mototaxistas.

En la intervención del año pasado también capturaron a dos agentes policiales, el mayor Edward Iván Salazar Sáenz (41), alias “Tío Blanco”, y el suboficial Jair Harold Saldaña Romaní (31), más conocido como “Caracortada” o “Capitán Saldi”. Todos fueron detenidos por 15 días en aquella época.