Cómo preparar tus palomitas de maíz para que queden como las del cine

0
85

Cuando sabemos que vamos a ver un verdadero espectáculo deportivo o simplemente una película/serie, pocas cosas son mejores que tomarnos el tiempo de preparar nuestras propias palomitas de maíz. Junto a un refresco se convierten en un excelente aperitivo para disfrutar el show. Gracias a las máquinas de palomitas hogareñas es mucho más sencillo llegar a resultados propios de un cine, algo impensado hasta hace un tiempo atrás.

Aquí te contaremos de qué manera cocinar las palomitas en los 2 tipos de máquinas más usadas: las de brazos agitadores y las que parecen sacadas directamente de un cine.

La mejor forma de usar las máquinas de popcorn  

Las máquinas de popcorn son una excelente forma de preparar nuestras palomitas y que queden como si las hubiéramos comprado en el cine… siempre y cuando sepamos usarlas bien. Para eso, a continuación te explicaremos cuáles son las mejores maneras de usar las que tienen brazos agitadores y también las que se usan en los cines.

Con brazos agitadores

Estas son las más comunes y su uso es apenas un poco más complejo que las otras. Esto se debe a que son máquinas de popcorn y algodón más antiguas y económicas, pero igualmente pueden cumplir con su trabajo a la perfección.

Adhiere la tapadera

Generalmente estas máquinas de hacer popcorn incluyen una tapadera circular hecha con metal o cerámica, que puede ser fácilmente convertida en un plato hondo si la invertimos. Para comenzar, da vuelta el tazón y ponlo en la base. Gracias al seguro que trae no se moverá en ningún momento, pero en caso de que no tenga sujetala con un gancho.

Es fundamental que el tazón permanezca adherido a la perfección, pues si las palomitas comienzan a reventar puede suceder un desastre.

Agrega maíz y aceite

Una vez hecho lo anterior, llegará el momento de agregarle maíz y aceite a este aparato adquirido en el combo de electrodomésticos. Busca una tabla en internet que te guíe acerca de las porciones para cada persona, aunque si no encuentras quizá sea suficiente con poner a ojo. Suelen incluir un apartado removible para agregar ingredientes, y bastará con abrir la compuerta para hacerlo.

Usa aceite de cocina neutral en las máquinas de popcorn Perú. El vegetal, de canola, girasol o coco son muy buenas opciones. No recomendamos el uso de margarina o el de un aceite cuyo punto de ebullición sea muy bajo, pues se quemará la preparación y deberás tirarla.

Si quieres, agrega mantequilla

Cuando estés buscando el combo de electrodomésticos Oster que incluya esta máquina, asegúrate de que tenga el compartimento para introducir mantequilla. A medida que el popcorn se va cocinando, este último componente se derrite lentamente para darles una capa pareja. Cuanto más finas sean las rebanadas, mejor se cocinará.

Enciende la máquina

Una vez que todos los ingredientes hayan sido agregados, quedará cerrar los compartimentos y conectar el equipo. Mientras que algunas máquinas de popcorn arrancan instantáneamente, otras tendrán un interruptor para encenderla cuando queramos. Los brazos agitadores girarán para agitar las palomitas.

Comienza la explosión de palomitas

El tiempo de cocción variará según la cantidad puesta, el tipo de semilla y la frescura que tengan. Generalmente, a los pocos minutos escucharás las explosiones y te felicitarás por haber encontrado tan buen producto en el combo de electrodomésticos para el hogar.

En un principio escucharás una gran cantidad de maíz explotando y convirtiéndose en palomitas, pero luego disminuirá bastante. Cuando notes que se escuchan explosiones aisladas, apaga el equipo.

Termina de sazonar y sirve

Finalmente, el equipo comprado en el combo de electrodomésticos Hiraoka cumplió su función. Solo quedará retirar la tapa y usarla a modo de tazón. Mientras que algunas personas les ponen sal, otros prefieren el uso de azúcar para que queden dulces.

Último paso: la limpieza  

Si bien en la mayoría de estas máquinas de hacer popcorn no es necesario tanto mantenimiento, siempre será recomendable pasarle un trapo limpio a la base y tazón para quitar el exceso de aceite. Al evitar la acumulación de grasa estarás logrando que las siguientes palomitas no estén contaminadas.

Uso de una máquina para cine

El funcionamiento de estas máquinas de popcorn Perú es muy parecido a las de brazos agitadores. Incluso, cuando las abras notarás que usa el mismo sistema pero lo camuflan mediante una estética mucho más agradable a la vista.

Agrega maíz y aceite

Para dar comienzo al proceso deberás agregar maíz y aceite como con los aparatos anteriormente detallados. Para eso, solamente tendrás que levantar una solapa de metal que está en la parte superior.

Algunos de los equipos que vienen en el combo de electrodomésticos permiten que tanto el maíz como el aceite sea introducido en el mismo compartimento, mientras que en otros se hace por separado.  

Enciéndela

Tras esto, solamente bastará con girar el interruptor para darle play a la magia. Dependiendo del modelo, estará al frente, atrás o cerca de la cámara en la cual se cocina todo. Al igual que en la de brazos agitadores, apágala cuando las palomitas exploten cada cierto tiempo. A medida que se van cocinando verás cómo salen de la cámara para llegar a la parte inferior del aparato.

Coloca las palomitas en bolsas

Una vez cocinadas, la mayoría de las palomitas estarán en el fondo de la máquina. Con una cuchara larga y el recogedor que suelen traer las máquinas del combo de electrodomésticos para el hogar, será suficiente para servirlas.

Para terminar, condimenta como quieras

En menos tiempo y con menor cantidad de procedimientos lograste que las palomitas estén hechas a la perfección. Solamente quedará agregarles sal, azul, mantequilla o lo que te gusta para disfrutarlas solo, en familia, con amigos, con tu pareja, etc.

Como habrás notado, en los cines sirven la mantequilla cuando las palomitas están en su empaque listos para ser comidas. Si no tienes esa posibilidad, bastará con agarrar una cuchara y derretir la mantequilla para luego arrojarla sobre las palomitas.