Sujeto intentó asesinar a su expareja en Chorrillos

0
216
Sujeto intentó asesinar a su expareja en Chorrillos
Sujeto intentó asesinar a su expareja en Chorrillos

Pudo convertirse en una menos. Un hombre intentó matar a su expareja, quien se encontraba trabajando en un puesto del Mercado de Chorrillos, el sujeto intentó asesinarla utilizando un lanza fuego y un arma blanca. El feminicida en potencia fue identificado como Diego Fernando Sari Chávez, de 41 años.

El atacante fue capturado por la PNP y la agráviela pide que no lo suelten

Según se pudo conocer, Diego Sari ingresó al establecimiento y empezó a amenazar a su víctima. “Yo estaba junto con mi cliente; él ingresa y me dice: ‘Hoy día no pasa, hoy día sí te mato’”, relató la víctima. La mujer también aseguró que su expareja la amenazó de muerte la noche anterior con mensajes y audios a su celular.

Diego Sari, al verse sorprendido por los agentes de seguridad y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), salió del centro de abastos e ingresó a una barbería para esconderse. El sujeto, amenazaba con autolesionarse como forma de evitar ser capturado. La PNP intentó hacerlo razonar. “La cana es mi segunda casa”, sentenció finalmente el acusado.

 La Policía Nacional logró capturarlo y fue llevado a la comisaría San Genaro. Sin embargo, según ella, este la habría amenazado nuevamente delante de los efectivos policiales “Me dijo: ‘Te voy a dar donde más te duele; voy a matar a tus hijos’”, refirió la mujer.

Finalmente, la agraviada dijo sentir mucho miedo y cree que el sujeto es capaz de cumplir sus amenazas. En esa línea, pidió a las autoridades que no lo suelten porque teme por su vida y la de sus hijos.

Leer también [Carne de caballo era vendida en mercado de Caquetá]

Cabe precisar que de acuerdo al portal estadístico del Programa Nacional Aurora, al 30 de junio de 2022, se han reportado 122 casos de tentativa de feminicidio y 61 feminicidios. Además, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) han atendido 80.743 casos de violencia y abuso contra la mujer.