El alcalde de Ate, Franco Vidal Morales, sostuvo inició una serie de reuniones con funcionarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma”, ente adjunto del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con la finalidad de garantizar la prestación del servicio alimenticio para la población más vulnerable del distrito.
PARA GARANTIZAR SERVICIO ALIMENTICIO A NIÑOS DEL DISTRITO
De esta manera, se busca que este populoso municipio ubicado en el Este de la ciudad de Lima reciba alimentos no perecibles, saludables e inocuos para un total de 62 Ollas Comunes debidamente registradas que atienden a personas en situación de pobreza y pobreza extrema.
Se debe destacar la gestión que realiza el nuevo burgomaestre en beneficio de la población vulnerable, tocando puertas a las entidades públicas para que puedan distribuir conservas de carne, pollo o gallina, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar en los colegios, cunas y otros establecimientos.
Finalmente, el municipio realizó la primera “Campaña Integral de Limpieza” en avenidas principales del distrito como son la Av. 15 de Julio, Av. Andrés Avelino Cáceres y la Av. José Carlos Mariátegui de la localidad de Huaycán. La actividad estuvo encabezada por el alcalde Franco Vidal, quien junto a la teniente alcaldesa, Gisela Casavilca recorrieron estas vías con la finalidad de inspeccionar las problemáticas de la localidad.
En su recorrido, el alcalde observó la falta de ornato y limpieza pública, así como la ocupación de vendedores ambulantes en importantes espacios públicos por lo que ratificó su compromiso de trabajar arduamente a fin de mejorar los accesos y las principales vías, y así liberar los espacios públicos.