¡Confirmado! Vizcarra volvió a mentir

0
196
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Mediante un comunicado, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) informó que el expresidente y hoy candidato al Congreso, Martín Vizcarra, y su esposa Maribel Díaz, no forman parte del grupo de 12 mil voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19. La UPCH indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) le notificó sobre una inspección extraordinaria al ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm, la cual se realizó en la víspera, a solicitud del organismo adscrito al Ministerio de Salud (Minsa).

UPCH desmiente a Vizcarra y aseguró que él y su esposa no son parte del grupo de voluntarios de ensayo de vacuna de Sinopharm.

En cumplimiento de la normativa vigente, el equipo de investigación del ensayo clínico de la UPCH ha entregado al INS, como autoridad competente, toda la información requerida por sus funcionarios. Durante dicha inspección, el investigador principal informó que el señor Martín Vizcarra y la señora Maribel Díaz Cabello no forman parte del grupo de 12 000 voluntarios sujetos de investigación“, dice el comunicado de la UPCH.

Las palabras de Vizcarra

Como se recuerda, el último jueves el expresidente Martín Vizcarra aseguró que él y su esposa integran el grupo de ensayos de la vacuna de Sinopharm, tras una revelación periodística que señaló que ambos fueron inmunizados con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 por una cortesía de la embajada China en el Perú.   

Vizcarra manifestó, en conferencia de prensa, que no sabía si había recibido la vacuna real o un placebo, como sucede con los participantes del ensayo, que desconocen qué sustancia les fue inoculada.

Sin embargo, al parecer el exmandatario no fue un voluntario de la etapa experimental, sino que pidió expresamente al doctor Germán Málaga, jefe de los ensayos clínicos, ser inmunizado con la vacuna del laboratorio chino y esta le fue aplicada de manera irregular en Palacio de Gobierno.