Contenedor con cadáveres preocupó a vecinos de Cercado de Lima

0
96
Contenedor con cadáveres preocupó a vecinos de Cercado de Lima
Contenedor con cadáveres preocupó a vecinos de Cercado de Lima

Pensaron que el Perú había llegado a tal punto de abandonar a los fallecidos por coronavirus en cualquier parte de la ciudad. Esta unidad estaba protegida para reguardar la salud de las personas externas.

LOS RESIDENTES AFIRMAN VER MOVIMIENTO EN HORAS DE LA NOCHE CON CUERPOS DE FALLECIDOS   POR COVID-19

Varios vecinos quedaron asombrados y preocupados tras encontrar que habían dejado un contenedor con cuerpos fallecidos a causa del COVID-19 en una cochera de la Red de Salud Grau. Sin embargo, esta pertenece al hospital Almenara y no representaría riesgo de contagio o propagación del virus.

La misma estaba en la playa de estacionamiento de la sede, ubicada entre la cuadra dos del jirón Miguel Aljovín y la tres del jirón Cotabambas. Los residentes cercanos pudieron ver desde sus casas que personas con trajes de protección manejaban unos cadáveres.

Incluso, se escuchaba que el contenedor estaba en funcionamiento, pues el motor de refrigeración. Según las personas, en las noches observan carrozas que trasladan cuerpos que presuntamente han fallecidos a causa de la pandemia.

Uno de estos contenedores ha sido ubicado en un local de la calle Aljovín, cerca del Hospital de Emergencias Grau, con una capacidad para 20 cuerpos, los cuales son colocados en bolsas altamente herméticas que no permiten la salida de gases tóxicos, y son trasladados en ambulancias”, expresó el nosocomio en un comunicado.

Finalmente, la Gerencia de la Red Prestacional Almenara hizo un llamado a la población para guardar la calma, reiterando su compromiso con los asegurados en el estado de emergencia.