Costo de vacuna Covid-19 se fijará dependiendo de cada país

0
175
Vacuna
Vacuna

La vacuna contra el coronavirus hoy en día  es el bien más anhelado por el sector médico de cada país en el mundo. En los últimos días, la farmacéutica Pfizer reveló que la vacuna que viene desarrollando con el grupo alemán BioNTech tiene un 90% de eficacia contra la Covid-19.

MEDICAMENTO DE LA FARMACÉUTICA  PFIZER TIENE 90% DE EFICACIA CONTRA LA COVID-19

El precio de este medicamento, se fijará de acuerdo a cada nación. La compañía BioNTech señala que se tiene previsto establecer el precio de su compuesto por debajo de las tarifas típicas del mercado. “Espero que hayan precios diferenciales en ciertas regiones del mundo”, dijo Ryan Richardson, jefe de estrategia de la firma de biotecnología alemana.

De igual manera, la farmacéutica descarta aplicar un alto costo. “Durante la pandemia en lugar de utilizar un enfoque tradicional de rentabilidad, fijaremos los precios para ayudar a los gobiernos a garantizar que haya pocos o ningún gasto para la población”, indicaron los responsables de Pfizer.

Cabe resaltar que en el mes de julio, Pfizer acordó con el gobierno estadounidense un precio de US$ 19.5 la dosis, por un suministro de 100 millones de dosis. De acuerdo con información de la agencia internacional Reuters, un alto cargo de la Unión Europea (UE) anunció que pagarán menos que Estados Unidos por la vacuna.