Covid-19: Vacunación a profesores inicia el 3 de septiembre

0
155
Foto: Andina

El ministro de Salud indicó que se duplicará el número de brigadas para vacunar a profesores en las zonas más alejadas del país.

Este viernes 3 de septiembre iniciará la vacunación contra la COVID-19 a todos los profesores del país. Tanto en zonas rurales como urbanas, así lo indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos este lunes.

“Vamos a vacunar a partir del viernes a todos los profesores del país, tanto de la zona rural como de la zona urbana, y tenemos que avanzar lo más rápido que podamos”, declaró para RPP.

Así mismo, Cevallos dijo que la cantidad de vacunas que están llegando al país va a permitir que el proceso de vacunación se expanda. Para que así poder extender los vacunatones hacia las 25 regiones del Perú.

“Ya hemos bajado al grupo de 34 años en el caso de Lima, en algunas regiones hemos bajado a 38 años y en otras regiones hemos bajado a menores todavía”, anotó.

Indicó que la semana que viene es muy posible que se baje más aun la edad de la vacunación, pero tratando de cerrar las brechas de las segundas dosis. Recalcó que la mayor cantidad de personas que fallecen en UCI son las mayores de 60 años. Todavía hay una cifra importante de personas sin vacunar en el Perú.

Dijo que, además de los vacunatones, también se duplicará el número de brigadas de vacunación. Actualmente son más de mil, y espera que estos lleguen a los lugares más alejados en el interior del país.

“Porque los vacunatones de alguna manera ayudan mucho en los lugares donde hay alta concentración de personas. Pero en la periferia, donde la gente está más dispersa, el vacunatón ya es muy complicado. Para esos sectores necesitamos incentivar las brigadas”, indicó el ministro.

Señaló que el proceso de la vacunación contra la COVID-19 ha sido sostenida. Teniendo en cuenta que en las últimas cuatro semanas se ha pasado de 4.8 millones de personas vacunadas con dos dosis, a más de 8 millones personas totalmente inmunizadas.

Así mismo, Cevallos indicó que esta semana se definirá quiénes son los responsables de una presunta vacunación irregular a adolescentes en la clínica San Pablo.

También declaró sobre la falta de atención en la comunidad de Pucacuro, en el departamento de Loreto. Cevallos dijo que continuarán trabajando con el apoyo de las Fuerzas Armadas para llegar a las zonas más alejadas. Finalmente, dijo que aún no se podrá contar con la presencia de público en los estadios para los partidos de fútbol.

“Nosotros le hemos alcanzado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) los requisitos técnicos necesarios para que se desarrollen los partidos. Así que está en manos de la federación cumplirlos y nosotros le daríamos el visto bueno”, manifestó.