Crisis política está dañando la democracia aseguran obispos del Perú

0
125
Obispos del Perú
Obispos del Perú

Los Obispos del Perú hicieron un llamado a los poderes del Estado a dialogar y superar este momento de profunda crisis social y política que se manifiesta en una lucha interna entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. Precisaron que dañan gravemente la democracia y generan mayor división y conflicto entre peruanos, lo cual puede llevar a niveles incontrolables de violencia.

REPRESENTANTES DE LA IGLESIA CATÓLICA DIJERON QUE ES DECEPCIONANTE LA SITUACIÓN QUE VIVE EL PERÚ

Asimismo, dijeron que es decepcionante que el Perú sea uno de los cuatro países que registran el mayor índice de percepción de corrupción en América Latina y este tipo de delitos ha llegado a las altas esferas de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en otras instancias del Estado y sectores de la sociedad civil. “Sin duda la corrupción es un cáncer que lo infecta todo e impacta en el alto índice de la pobreza, que en el Perú alcanza el 27.5% de la población”.

Esta crisis generalizada afecta aspectos fundamentales de la vida de los peruanos, especialmente en la alimentación, ya que la falta de recursos genera verdaderas situaciones críticas en varias regiones del país. Muchos expertos prevén retrocesos en la cobertura y calidad de los servicios en mayores niveles de subempleo e informalidad y desempleo, pues la corrupción asfixia a los emprendimientos a través de los cupos y sobornos”, indicaron los representantes de la Iglesia Católica.

Leer también [Lima alcanzó una temperatura mínima de 13.1 °C]

Finalmente, señalaron que la ciudadanía no merece ver los espectáculos de enfrentamiento entre los poderes públicos, especialmente del Ejecutivo y Legislativo, pues la confrontación permanente profundiza su deslegitimación y la ciudadanía ya no se siente representada por ellos.