Critican a Shakira

0
3729

La cantante Shakira continúa la cuarentena junto a Gerard Piqué y sus dos hijos, Milan y Sasha en su hogar en Barcelona. Pero ha querido lanzar una petición al Gobierno que ha generado cierta controversia en algunos círculos.

La intérprete reclama a través de sus redes sociales nuevas normas, pues quiere exponer la importancia de que los niños que no tengan patio o balcón salgan a la calle.

«Conociendo la situación de padres con niños pequeños en este difícil periodo de cuarentena, empatizo con aquellos que no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro», comienza el escrito.

Shakira compara a un animal, con un niño, pues para ella si está permitido salir a pasear perros, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental.

«Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad. Los niños están siendo verdaderos campeones en este drama social y debemos pensar en su bienestar», concluye el mensaje.

Este mensaje ha generado muchas críticas, aunque también algunos aplausos. El cantante Luis Fonsi o la cantante Beatriz Luengo han apoyado su petición, mientras que otros muchos seguidores la critican y lo consideran una irresponsabilidad.

«No creo que esta opción sea prudente ni coherente con la situación actual!»; «Los niños se pueden contagiar y ser fuente de contagio para los demás!!»; «No deben salir los niños, se les debe explicar con un lenguaje apropiado lo que está sucediendo, ¡pero salir a la calle no es la solución eso es exponerlos… todos en casa!»; » No pongamos de pretexto a los niños, somos nosotros que no sabemos interactuar con ellos, hay muchas formas miles de actividades que hacer y una que es la principal es la comunicación de lo que está sucediendo» son algunos de los miles de mensajes que ha recibido en contra de su petición.