Cronograma de pagos de programa Contigo para personas con discapacidad

0
1177
programa Contigo
programa Contigo

El programa nacional Contigo anunció este viernes el cronograma de pagos de este año de la pensión que reciben los usuarios con discapacidad severa y que recientemente fue aprobado por dicho programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

PRIMER PAGO BIMESTRAL SE REALIZARÁ EL 28 DE FEBRERO A TRAVÉS DEL BANCO DE LA NACIÓN

Tras precisar que el cronograma fue aprobado y publicado en la Resolución de Dirección Ejecutiva N°003-2023-MIDIS/PNPDS-DE, la directora del programa Contigo, Nérida Aucahuasi Dongo, afirmó que la pensión beneficia a 106,628 usuarios con discapacidad severa.

El programa Contigo entrega una pensión de 300 de manera bimestral a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema, la que será otorgada en seis padrones, con la finalidad de contribuir en la mejora de su calidad de vida.

El pago del padrón I, cuyo periodo comprende enero y febrero de 2023, se realizará el 28 de febrero a través del Banco de la Nación (BN). El segundo padrón se depositará el 27 de abril, el tercero el 28 de junio, el cuarto el 28 de agosto, el quinto el 27 de octubre y el sexto el 22 de diciembre.

En ese sentido, se recordó a los usuarios, así como a las personas autorizadas para el cobro de las personas con discapacidad, que el dinero se puede retirar en cualquier agente del Banco de la Nación o cajero Multired. También pueden utilizar sus respectivas tarjetas de débito para comprar en puntos específicos como farmacias, bodegas, entre otros establecimientos comerciales.

Leer también [Más de 150 gobiernos locales de Puno, Cusco y Arequipa no gastaron]

Por último, Contigo recordó que el 26 de enero, el titular del Midis, Julio Demartini, anunció el pago de la subvención adicional extraordinaria para cerca de 1 millón 400,000 beneficiarios de los programas sociales Contigo (S/300), Pensión 65 (S/250) y Juntos (S/200), en el marco del plan ‘Con punche Perú’ que otorga el gobierno.

loading...