Cuatro renuncias en el gabinete Zeballos en menos de una semana

0
40
Ana Teresa Revilla
Ana Teresa Revilla

Luego de la renuncia del ministro de Energía y Minas, Carlos Liu, hace pocos días, también hizo lo propio la titular de Justicia, Ana Revilla, luego que el destituido procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, la acusara de haber propiciado la reunión con funcionarios de Odebrecht y el titular del MEM, por el caso Gasoducto del Sur.

Los titulares de justicia,de educación y  de transportes y comunicaciones , dimitieron al cargo

Horas antes,  Ramírez indicó en una entrevista al portal Convoca, que él no llamó al entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, para la reunión con representantes de Odebrecht, sino fue Revilla.

Además, Jorge Ramírez señaló que luego de conocerse que la empresa brasileña pretendía demandar al Estado ante el CIADI por el caso Gasoducto Sur Peruano, se comunicó con Ana Teresa Revilla el 23 de diciembre pasado.

El ahora ex procurador, Jorge Ramírez, aseguró que no llamó al entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu: “fue la ministra de Justicia Ana Teresa quien lo hizo”, relata la cuenta de Twitter del portal Convoca.

Asimismo, el saliente procurador indicó que conocía las intenciones de Odebrecht para demandar al Estado. En esa línea, llamó a la ministra de Justicia con la finalidad de informarle sobre la situación el 23 de diciembre.

En ese contexto, Ramírez, según contó a Convoca, recibió la llamada del exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, quien lo citó ese mismo día a su despacho, no sin antes notificarle sobre la controversia con la constructora brasileña por el Gasoducto Sur Peruano.

 

RENUNCIA MINISTRO DE TRANSPORTE

Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones, y la ministra de Educación, Flor Pablo, renunciaro  después de que se conociera que la titular de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, dimitiera de su cargo.