Dantesco incendio en Ica acaba con la vida de tres hermanitas

0
34
Dantesco incendio en Ica acaba con la vida de tres hermanitas
Dantesco incendio en Ica acaba con la vida de tres hermanitas

Terrible suceso. Una precaria vivienda en Ica quedó en cenizas tras desatarse un voraz incendio. Sin embargo, lo más lamentable es que el siniestro acabó con la vida de tres hermanas de 11, 5 y 1 año. Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), el incendio habría sido originado por la caída de una vela encendida.

LA MADRE LAS PEQUEÑAS DE 11,5 Y 1 AÑO SOBREVIVIÓ PERO FUE INTERNADA CON GRAVES QUEMADURAS

La madre de las menores pudo escapar del fuego y fue internada con quemaduras en el cuerpo y en estado de shock. El siniestro inició poco antes de las 11:30 p.m. del sábado en la casa localizada en el caserío Quilloay, Mza. C, lote 3, en el distrito de San Juan Bautista (Ica).

El lugar está situado en la bodega vitivinícola y viñedos El Milagro, dotaciones de bomberos se hicieron presentes en la escena pero no pudieron evitar la tragedia. Según las autoridades, cuando el fuego empezó, Rocío del Pilar Lima Segovia (38) dormía con las pequeñas Angeline, Cielo e Ivana. Un día antes hubo un corte de energía eléctrica y es por ello que tuvieron que encender velas.

“Peritos en criminalística vienen realizando una exhaustiva investigación, recogiendo todos los elementos posibles para determinar las causas exactas de este incendio que lamentablemente provocó la muerte de tres menores”, dijo el general Aldo Ulises Muñoz Ygal, jefe del Frente Policial de Ica.

Leer también [Duro golpe al contrabando: La policía en Ica incauta S/ 4 millones en mercadería]

En cuestión de minutos las llamas consumieron la construcción precaria de material combustible. La madre y sus pequeñas estaban en el único dormitorio. Rocío del Pilar intentó salvar a sus hijas; sin embargo, el fuego se habría extendido tan rápido que no tuvo tiempo de ayudarlas.

Los bomberos trabajaron durante dos horas hasta que pudieron controlar las llamas, pero para entonces, las tres niñas ya habían muerto quemadas dentro de la casa que quedó en escombros.