Declaran inadmisible casación de  Vladimir Cerrón

0
286
Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón

La Corte Suprema de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación presentado por el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, contra la sentencia emitida el en su contra por el delito de corrupción de funcionarios.

Corte Suprema declara inadmisible casación de Vladimir Cerrón por caso de corrupción

Lo que buscaba el exgobernador de Junín -en la práctica- era anular la condena impuesta por la justicia en su contra por corrupción.

Leer también [Pedro Pablo Kuczynski afrontaría pedido de prisión preventiva]

La Corte Suprema -por el contrario- confirmó el extremo de la sentencia de primera instancia, del 5 de agosto de 2019 que condenó a Vladimir Cerrón, Henry López y Carlos Mayta como autores del delito contra la Administración en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado; los inhabilitó por el plazo de un año y fijó en S/ 850,000 el monto que, por concepto de reparación civil, deberán abonar solidariamente.

También revocó el extremo de la sentencia de primera instancia que les impuso cuatro años con ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva y reformándola, los condenó a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el término de tres años, bajo reglas de conducta. A Cerrón solo le queda un año de prisión por los crímenes cometidos.

Asimismo, declararon “condenar a los recurrentes al pago de los costos del presente recurso, que deberán ser exigidas por el juez de la investigación preparatoria correspondiente”.

Los Dinámicos del Centro

El último 30 de julio, Vladimir Cerrón fue incluido en la investigación preparatoria del caso Los Dinámicos Del centro, por disposición del segundo despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito fiscal de Junín.

Leer también [Investigación a ‘Los Dinámicos del Centro’ “solo representa la punta del iceberg”]

Dispone ampliar la investigación preparatoria contra Vladimir Cerrón Rojar (autor), por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal y por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias”, precisa el documento sobre la investigación a cargo de la fiscal Bonnie Bautista.