Servicio militar obligatorio no puede ser impuesto a jóvenes

0
336
servicio militar
servicio militar

Uno de los anuncios del presidente del Perú, Pedro Castillo, durante su discurso a la nación el pasado 28 de julio, fue la posibilidad de que los jóvenes que no estudian ni trabajan, formen parte del servicio militar. Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo mostró su postura y dijo que no se puede imponer esta medida.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO MOSTRÓ SU POSTURA ANTE ESTA SITUACIÓN

Leer también [“El Congreso puede usar la vacancia presidencial por incapacidad moral”]

Bajo ningún supuesto, en el Perú se permite un reclutamiento forzoso. Imponerlo, obligarlo a quien no desea desarrollar este tipo de servicio, eso sí va en contra la Constitución”, expresó Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos de la referida entidad.

El funcionario considera que se debe esperar para conocer los detalles de este anuncio, así como también para saber si estos son compatibles con las normas vigentes y lo establecido por el Tribunal Constitucional sobre el tema.

Finalmente, dijo que es necesario saber si se requiere a más jóvenes en la actualidad, debido a que en años anteriores no hubo necesidad. Así también detalló que de establecerse tendrá que ir de manera conjunta con una mayor inversión, que estará destinada a alimentación, vestimenta, entre otras necesidades básicas.