Delincuentes atacan a balazos a cambistas en Gamarra

0
1081
Delincuentes atacan a balazos a cambistas en Gamarra
Delincuentes atacan a balazos a cambistas en Gamarra

La delincuencia en el Perú una vez más es protagonista de titulares por la violencia y desenfreno con la que operan. En esta ocasión, dos cambistas que trabajan en el emporio comercial de Gamarra se convirtieron en el blanco del robo de más de S/ 149 500.

HAMPONES SE LLEVARON S/ 149 MIL. POLICÍA LOGRÓ CAPTURAR A UNO DE LOS INVOLUCRADOS

Todo ocurrió en la cuadra nueve del jirón Gamarra, en el distrito de La Victoria, al promediar las 11:00 a.m. Los facinerosos llegaron a la zona a bordo de dos motocicletas y un vehículo. Los testigos del hecho relataron que uno de los hampones lanzó una bomba lacrimógena para espantar a los transeúntes.

Luego, los asaltantes dispararon contra los cambistas al ver que querían poner resistencia. En las imágenes de las cámaras de videogilancia se observa que los hampones se movilizaban en dos motos y un vehículo de color rojo, con placa A3Y-578, por el jirón Gamarra en busca de una salida. Al toparse con unas rejas que estaban cerradas, no les quedó otra que darse a la fuga corriendo, mientras disparaban para evadir al personal policial.

Sin embargo, uno de los malhechores, identificado como Bryan Jesús Montes de Oca Gálvez, de 30 años, recibió un disparo en el pie y terminó siendo capturado por los agentes policiales. Este sujeto tiene antecedentes por tenencia ilegal de arma de fuego, hurto agravado y por lesiones graves. Fue llevado a un nosocomio de la zona, donde viene siendo custodiado.

Leer también [Ate: liberan varios tramos de la Carretera Central]

Cambistas heridos

El gerente de seguridad ciudadana de La Victoria, Juan José Roncagliolo, confirmó que los hampones se llevaron más de 140 mil soles. El personal de serenazgo del distrito viene colaborando con las autoridades policiales para facilitar los videos de las cámaras que permitan identificar a los otros implicados.

Los cambistas heridos fueron identificados como Wilfredo Arana Taipe, de 46 años, y Elvis Ruiz Sondor, de 43. A través de la verificación de la placa del auto, se pudo conocer que la dueña es Noelia del Pilar Chacaltana Grandez. Las autoridades determinarán si el vehículo fue robado previamente por los delincuentes para cometer este asalto o si la fémina en cuestión tendría algún tipo de participación en este lamentable suceso.