Desarticulan dos bandas que vendían potentes drogas

0
419
Desarticulan dos bandas que vendían potentes drogas
Desarticulan dos bandas que vendían potentes drogas

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de La VictoriaSan Luis desbarataron dos bandas delictivas dedicadas a la comercialización de potentes drogas en la capital. Entre los estupefacientes incautaos se encuentran hongos alucinógenos, éxtasis, LSD y brownies con marihuana.

ABASTECÍAN DE PELIGROSOS ALUCINÓGENOS MEDIANTE LA MODALIDAD DEL DELIVERY A DISTRITOS COMO SAN LUIS, LA VICTORIA, SAN BORJA, MIRAFLORES Y SURCO

Jorge Rafael Bernos Zamora (55), quien es peruano, pero le conocen como “El Español” por sus características físicas, cayó el martes por la noche, por la estación Canadá del Metropolitano, en el distrito de Lince. Los oficiales ya le seguían los pasos hasta que finalmente dieron con su paradero.

Leer también [Enfrentamiento de comerciantes y fiscalizadores deja víctimas]

Él integra la banda de “Los Elegantes del Éxtasis” y precisamente se le encontró 65 pastillas de este alucinógeno, el cual aumenta la actividad de tres sustancias químicas en el cerebro: la dopamina (placer), norepinefrina (estrés) y la serotonina (regula el estado de ánimo, deseo, sexo, entre otros).

También tenía 10 planchas plásticas de hongos alucinógenos, 500 kilogramos de cannabis sativa, 29 kingsize de clorhidrato de cocaína, 12 pasteles con marihuana, dos celulares y una balanza. Según el coronel Jorge Barboza Jiménez, reporta antecedentes policiales por hurto agravado.

Su modus operandi constaba en ofrecerlos a jóvenes universitarios y de secundaria. Desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, en marzo de 2020, empezó a realizar el servicio de delivery a sus clientes. Lo buscaban desde hace meses y ya se encuentra en la comisaría de Apolo, La Victoria.

“Los Rápidos de la Rosada” guardaban LSD

Siguiendo con la movilización de los oficiales, dos integrantes de “Los Rápidos de la Rosada” que microcomercializaban drogas sintéticas. Se trata de Joaquín Alonso Arana Gonzales (26) y Jhonatan Velásquez Ortiz (19), quienes contaban con 180 tripis, los cuales son papelitos impregnados con LSD.

Este narcótico altera el sentido del espacio, distancia y el tiempo con alucinaciones poderosas. Quienes la consumen pueden escuchar olores y ver sonidos experimentando sensaciones extrañas con emociones fuertes. Estos pueden durar 12 horas con mareos, náuseas, taquicardias y convulsiones.

Los respectivos alias “Chino” y “Figura”, quienes pretendían vender los “cuadritos” para ganar un valor aproximado de S/5 400, también almacenaban 320 gramos de marihuana y una moto lineal 0335-CA con el que se hacíandeliverya distritos como San Luis, La Victoria, San Borja, Miraflores ySurco.

“Parecen figuritas de colección que un niño o una persona desconoce (que es una droga). Incluso, un padre no sabría que su hijo puede estar siendo engañado por estas personas… Se pone en conocimiento a los padres para que estén atentos”, advirtió el coronel Barboza desde el Depinrci.

Tanto Joaquín como Jhonatan se serán investigados exhaustivamente por el presunto delito contra la salud pública, en modalidad de tráfico ilícito de drogas. El Ministerio Público fue informado sobre sus situaciones con el objetivo de determinar su futuro en los próximos días.

También cayó el que asaltó a una periodista

En otro momento del día, los uniformados dieron con la captura de Jean Pierre Canepa Arica (36). El sujeto fue identificado como el que asaltó a mano armada y de manera violenta a la periodista Catia Gutiérrez Guerrero en Santa Beatriz, Cercado de Lima, quien se encontraba en la puerta de su edificio.

Las cámaras de seguridad de la vivienda captaron los hechos en la tarde del pasado jueves 17 de junio. La fémina estaba en plena llamada telefónica cuando caminaba para llegar a su vivienda. Por su costado pasa un vehículo, de este desciende el hombre con una mujer y entre ambos la cogotean.

Solo pudo arrojar su cartera por las escaleras, pero los maleantes se llevaron su smartphone. BarbozaJiménez reveló que Jean Pierre no tiene denuncias, pero se le encontró el vehículo con el que habría fugado del robo. Se le procesará por el presunto delito de robo agravado en la dependencia policial.