¡Descansa en paz! Guillermo Campos falleció a los 92 años

0
877
Guillermo Campos
Guillermo Campos

El recordado cómico del programa “Risas y Salsa” murió al mediodía del domingo en su vivienda ubicada en el distrito de Comas, donde estuvo acompañado hasta el último momento de su esposa, Julia Quispe. Guillermo Effio Ubillús padecía de diabetes desde hace 20 años, además, su salud se complicó por el asma.

RECONOCIDO ACTOR DE “RISAS Y SALSA”, LA ESTABA PASANDO MAL POR COMPLICACIONES EN SU SALUD A CAUSA DE LA DIABETES

Horas antes del fallecimiento del popularmente conocido como “El Feo más bello”, su esposa manifestaba su preocupación por su salud, ya que había empeorado en las últimas horas. Quispe señaló que el cómico no reaccionaba desde el día sábado.

“Se encuentra muy mal, en un estado muy crítico. La doctora dijo que estaba estable, cuando le pusieron la inyección él decayó ¡No despierta! Desde ayer a las cuatro de la tarde”, expresó Julia para “Domingo al día”.

Hasta el momento se ha dado a conocer que la esposa de Guillermo no desea que el cuerpo sea trasladado al Ministerio de Cultura para ser velado. Asimismo la viuda solicitó apoyo a la Municipalidad Metropolitana de Lima a fin de que pueda comprar un féretro y cubrir los gastos de sepelio del reconocido actor peruano, recordado por su participación en “Risas y salsas”.

Hace unos días se viralizó una publicación en Facebook en la que se aprecia al cómico de ‘Risas y Salsas’ Guillermo Campos sentado en su silla de ruedas y vendiendo sus discos en las calles del distrito de Comas.

Ante ello una conocida farmacia decidió hacerle una donación, donde le dieron el tratamiento completo para tratar su diabetes, además de darle mascarillas y alcohol para protegerse del coronavirus, ya que por su edad pertenecía a la población de riesgo.

Como se recuerda en el 2018 aprobaron la pensión de gracia para Guillermo Effio Ubillus, el actor dramático Eduardo Cesti y el difusor de teatro de títeres Gastón Aramayo la cual consiste en S/. 1700, sin embargo los últimos meses, el cómico había solicitado un aumento debido a su estado de salud.

Trayectoria de “El Feo más bello”

Guillermo Effio Ubillús inició en el mundo artístico a los 16 años como cantante. El artista trabajó desde joven en la radio y adoptó el apellido Campos, que le pertenecía a un amigo. Luego poco a poco fue consolidando su nombre gracias a su talento con el humor.

En 1990 conoce al cantante Julio Andrade con quien graba el tema ‘Miénteme otra vez’. Después, Guillermo Campos inició en la actuación de la teleserie “Chico de mi barrio”, donde interpretó a “Don Honorio” .

A pesar de haber sido uno de los rostros más recordados de ‘Risas y salsas’, el actor Guillermo Campos tenía graves problemas económicos. Por ello, decidió vender discos que incluían sus versiones de boleros.

Cabe indicar que en el mes de junio el querido cómico reveló que recibía sólo S/. 80 de regalías por sus actuaciones.