Desconocidos matan a teniente alcalde de Santa Anita y amenazan a burgomaestre

0
2248
Desconocidos matan a teniente alcalde de Santa Anita y amenazan a burgomaestre
Desconocidos matan a teniente alcalde de Santa Anita y amenazan a burgomaestre

El alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, rindió un homenaje a su teniente alcalde John Valverde Ramírez, asesinado durante la noche del martes en la vía pública, y pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) la pronta captura de los sujetos que acabaron con su vida.

SEGÚN PRIMERAS INFORMACIONES DE LA PNP, SE TRATARÍA DE UN CASO DE SICARIATO POR ENCARGO

En un acto público realizado ayer en los exteriores del municipio, donde la bandera nacional lució a media asta. El burgomaestre prometió hacer justicia ante este hecho de sangre que enluta el distrito.

“Tú que fuiste mi regidor número uno, mi hermano leal, te prometo que vamos a hacer justicia. Desde aquí hago un llamado al ministro del Interior que ponga a los mejores técnicos y los mejores equipos que tenga dentro de la Policía Nacional para detectar al autor material y al intelectual de este crimen porque eso tiene un trasfondo y tiene que caer caiga quien caiga”, aseveró.

 

Alcalde denuncia recibir amenazas en redes sociales

 Olimpio Alegría, denunció que viene recibiendo amenazas contra su integridad física a través de las redes sociales. “En la mañana (ayer) leí en las redes que ‘le sigue el incapaz del alcalde’. Le pedí respeto, pero (me respondieron) ‘qué respeto si tú no haces nada por el distrito’, sin embargo, estamos trabajando”, expresó el burgomaestre.

Asimismo, Alegría exhortó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a realizar las investigaciones correspondientes para dar con las identidades de las personas que lo vienen amenazando. “Esperemos que simplemente sea un cobarde que está detrás de las redes sociales. La Policía Nacional tiene que hacer seguimiento a esas páginas”, agregó.

 

Asesinato podría tratarse de caso de sicariato

El asesinato del teniente alcalde John Valverde Ramírez, podría tratarse de un caso de sicariato; aunque aún es materia de investigación, dijo el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Luis Angulo Tejada.

El jefe policial comentó que todo apunta, a primera vista, de que se trataría de un caso de sicariato, es decir, de un asesinato por encargo. Por el momento, agregó, los oficiales que investigan el hecho se encuentran concentrados en reunir toda la información respectiva y plantear las hipótesis sobre el crimen.

“Lamentamos mucho el fallecimiento de esta autoridad. Es un hecho bastante violento, un evento criminal. Estamos trabajando para llegar a la verdad y descubrir cuáles son las razones y detener a los autores de este hecho criminal”, manifestó.

Leer también [Fiscalía allana vivienda de médico vinculado a extitular del Minsa]

Dispararon desde una moto lineal

Según información oficial, la autoridad edil manejaba su vehículo por la avenida Los Quechuas en Ate Vitarte, rumbo a su hogar en Santa Anita. De pronto unos sujetos le cerraron el paso y lo atacaron sin presagiar alguna palabra.

 La autoridad edil recibió el impacto de cuatro balas: tres, en la cabeza, y una en el brazo. Sin embargo, los efectivos encontraron los casquillos de seis balas en la zona de ataque. Los delincuentes huyeron del lugar tras cometer el asesinato. Valverde, quien era odontólogo de profesión, deja en la orfandad a dos hijas.