Estudiantes de música de la UNM rechazan designación de nueva presidenta

0
1146
Estudiantes de música de la UNM rechazan designación de nueva presidenta
Estudiantes de música de la UNM rechazan designación de nueva presidenta

Para no creerlo. Los estudiantes de la Universidad Nacional de Música (UNM), se han puesto en pie de lucha luego de la destitución de la presidenta de la UNM, Lydia Hung Wong y la posterior designación en el cargo de un especialista en Biología y Química, Jorge Leoncio Rivera Muñoz.

DESTITUYERON A RECONOCIDA PIANISTA PARA PONER A UN BIÓLOGO EN LA DIRECCIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA MÚSICA

Los estudiantes denuncian que algo grave está sucediendo en su alma mater y que las autoridades no están prestando atención. Lydia Hung Wong es una reconocida pianista y pedagoga peruana con una amplia trayectoria en el mundo de la música. Su retiro del cargo ha causado revuelo en la comunidad estudiantil.

Leer también [Bloquean carreteras para exigir mayores recursos por lluvias torrenciales]

Los estudiantes han iniciado una petición para rechazar el cambio arbitrario en la presidencia de la UNM. Según dijeron, Hung Wong ha sido una líder excepcional y ha trabajado incansablemente para mejorar la calidad de la educación musical en el país. Que su reemplazo sea un especialista en Biología y Química ha generado preocupación, pues temen que el enfoque de la universidad se aleje de la música.

En ese sentido, docentes y estudiantes llevaron a cabo un plantón en la cuadra dos del jirón Carabaya, en las banderolas que lucían se leían mensajes como: “Rechazo a la politización y toma arbitraria de la Universidad de Música”, “Unidos por nuestra autonomía institucional”. Además, la comunidad universitaria al ritmo de música protestaron pacíficamente.

Leer también [Fiscalía allana vivienda de médico vinculado a extitular del Minsa]

Verdaderamente esta situación es el colmo y los estudiantes dejaron en claro que no permitirán que esto prospere, exigen a las autoridades del Ministerio de Educación (Minedu) den una explicación clara y transparente sobre lo que está sucediendo y por qué se han producido tantos cambios en la comisión organizadora en los últimos años.