Desfalco millonario por Richard Swing

0
215
Richard Cisneros Carballido, conocido como Richard Swing
Richard Cisneros Carballido, conocido como Richard Swing

La Contraloría General de la República confirmó que el Ministerio de Cultura efectuó pagos indebidos por un monto de S/155,400 al compositor Richard Cisneros Carballido, conocido como Richard Swing pese a que no contaba con la especialidad, el perfil y la experiencia de vida para la ejecución de las actividades motivacionales para las cuales fue contratado entre los años 2018 y 2020.

CONTRALORÍA ESTABLECIÓ PAGOS INDEBIDOS AL ARTISTA POR S/155,400. TAMBIÉN HALLÓ RESPONSABILIDAD PENAL Y ADMINISTRATIVA DE 16 FUNCIONARIOS

De acuerdo a un informe del órgano de control, 16 funcionarios y servidores públicos del referido portafolio tienen responsabilidad penal y administrativa en estos hechos, motivo por el cual se ha dispuesto que el procurador público inicie las acciones legales correspondientes. Entre ellos figura el exsecretario general del sector Jorge Apoloni Quispe, quien fue el primero que solicitó la contratación de Cisneros en Cultura.

Asimismo, se informó que se pondrá en conocimiento de los hechos al Ministerio Público y al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) sobre los resultados del informe para que correspondan según el marco de su competencia.

Como se recuerda, Cisneros fue contratado de 2018 a la fecha a través de 9 órdenes de servicios por una suma total de 177,400 soles.

Según ha establecido el Órgano de Control Interno del Ministerio de Cultura, las áreas usuarias elaboraron y aprobaron términos de referencia con requisitos que no se adecuaban al objeto de la contratación.