Desbaratan banda “Los Terribles del Phishing”

0
151
Desbaratan banda “Los Terribles del Phishing”
Desbaratan banda “Los Terribles del Phishing”

Gracias a la denuncia de una de las víctimas de “Los terribles del Phishing”, la policía pudo capturar a dos de los integrantes de esta silenciosa banda en los distritos de Comas y Surco. El líder de la organización, Paul Anderson Ramírez López, todavía no aparece, pero los oficiales ya le siguen los pasos.

CABECILLA TIENE LAS HORAS CONTADAS TRAS CAPTURA DE DOS DE SUS SECUACES

El pasado 31 de agosto, José Bolaños (27) recibió un mensaje donde le solicitaban actualizar los datos de su cuenta BCP. El joven cargó sus datos pensando que todo era verídico, pero a las pocas horas se percató que trasfirieron S/5 988 de su cuenta.

Los delincuentes habían logrado su cometido y el agraviado no tuvo otra opción que llamar informar sobre lo sucedido. Los uniformados montaron un operativo y dieron con la intervención de Roberto Carlos Muñoz Torres (30), Juan Deyvi Mego Pereyra (27).

Ambos sujetos, quienes no cuentan con antecedentes, serán investigados por el delito informático contra el patrimonio en modalidad de fraude informático. En este sentido, el coronel Jhonny Rolando Valderrama, jefe de la División Policial Sur 1, pidió a la población tener cuidado con esta modalidad de robo.

Cuando van a entrar a las páginas de los bancos a hacer sus transacciones no lo hagan por los navegadores. Ingresen directamente la página del banco y verifiquen que este el candadito que señala que es una página segura”, expresó.