Desratización y limpieza en SMP controló invasión de roedores

0
570
Desratización y limpieza en SMP controló invasión de roedores
Desratización y limpieza en SMP controló invasión de roedores

Alcalde Hernán Sifuentes exhorta a los vecinos cumplir con los horarios de recojo de basura.

Con éxito se logró controlar la invasión de roedores en el Puente Cayetano Heredia, gracias a la rápida acción del burgomaestre de San Martín de Porres (SMP) para recuperar el lugar.

La autoridad edil indicó que se realizó una exhaustiva limpieza del área, complementada con la aplicación de un potente veneno durante tres días consecutivos. Además, se procedió a tapiar las áreas inferiores del puente para prevenir la fuga de los roedores y evitar su propagación a otros sectores.

“Lo que se ha hecho es poner bloques de cemento para impedir la salida de las ratas, pero previo a ello se han realizado acciones de desratización”, señaló Hernán Sifuentes.

COLABORACIÓN DE LOS VECINOS

Sifuentes Barca hizo un llamado a los vecinos para que cumplan con el horario establecido para el recojo de basura. “Recalcamos a los vecinos que el Puente Cayetano no es un punto de acopio. Hay un horario de recojo de basura y deben cumplirlo. Vamos a ubicar a fiscalizadores ambientales para que estén vigilantes y eviten que esta situación se repita”, acotó Sifuentes.

CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL

Por otro lado, la municipalidad realizó una campaña de sensibilización dirigida a los vecinos del área afectada, con el fin de concientizarlos sobre la importancia de mantener un entorno limpio y de sacar la basura en los horarios permitidos.

Con estas acciones, la Municipalidad de San Martín de Porres reafirma su compromiso con el bienestar y la salud de sus vecinos.