San Isidro gana premio por ser uno de los distritos más seguros

0
655
San Isidro gana premio por ser uno de los distritos más seguros
San Isidro gana premio por ser uno de los distritos más seguros

En últimos 16 meses la incidencia delictiva en el distrito se redujo en 30 por ciento con relación al 2022

San Isidro se consolida como líder en seguridad ciudadana. La alcaldesa Nancy Vizurraga recibió, a nombre de todos los vecinos, el premio Safe City Award que le fue otorgado a nuestro distrito por encontrarse entre las cinco jurisdicciones más seguras de la capital.

Esta distinción es conferida por CIT Latam desde el 2019 a municipios de América Latina que han implementado proyectos y políticas públicas orientadas a reducir la delincuencia y el crimen organizado, buscando identificar y reconocer experiencias exitosas a fin de poder replicarlas en otras ciudades  a través de convenios de cooperación técnica.

Tras agradecer este importante reconocimiento, la alcaldesa destacó que en los 16 meses que tiene su gestión al frente la comuna sanisidrina se logró reducir en 30 por ciento los niveles de incidencia delictiva en comparación con el 2022 -correspondiente a la anterior administración edil-, según cifras de la propia Policía Nacional del Perú (PNP)

Agregó que se retomó, después de 2 años de haber sido suspendido, el patrullaje integrado extraordinario, mediante un convenio con el ministerio del Interior que permitió que 100 efectivos policiales patrullen las calles de San Isidro junto a los miembros del serenazgo municipal.

Afirmó que, de la mano de las comisarías del distrito, se vienen realizando diariamente y de manera simultánea, operativos de control de identidad para dar con aquellos delincuentes que actúan bajo la fachada de falsos deliverys.

La autoridad municipal, resaltó, asimismo, que se continua con la convocatoria de personal para contar con una mayor cantidad de serenos, mejor preparados y más capacitados, para brindar protección a los vecinos.