Detienen a cinco manifestantes por enfrentar a la Policía

0
67
Detienen a cinco manifestantes por enfrentar a la Policía
Detienen a cinco manifestantes por enfrentar a la Policía

Pese a que los resultados de la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) todavía no están definidos, decenas de manifestantes llegaron hasta la Plaza España, en el centro de Arequipa. Ellos se enfrentaron a la Policía y cinco fueron detenidos.

SE LES INVITÓ A RETIRARSE POR RECLAMAR UN PRESUNTO FRAUDE ELECTORAL Y LES ARROJARON AGUA CON EL OBJETIVO DE DESPEJAR LA ZONA TOMADA POR LOS OFICIALES

Los eufóricos ciudadanos se hicieron presentes con banderas blanquirrojas mostrándose que no pertenecían a ninguna agrupación política. Protestaban por un presunto fraude en los resultados y por ello quisieron tomar el espacio público para atrincherarse con el objetivo de pedir transparencia.

Leer también [Fujimori puntea en el exterior con 62.3% mientras Castillo tiene el 24.6% de apoyo]

Sin embargo, un contingente policial frenó su paso en ambas vías de la avenida Siglo XX. Los uniformados pidieron que se retiren pacíficamente a los civiles, pero ellos hicieron caso omiso. Es por eso que utilizaron el “rochabus” para arrojarles agua y así despejar la zona restringid por tiempo indefinido.

A los intervenidos los condujeron hasta la comisaría de Santa Marta para ser investigados por sus actos. La zona seguirá siendo resguardada por más de 200 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para evitar disturbios hasta después de conocerse con certeza al futuro presidente del Perú.

Locales de Lima resguardaron sus estructuras

El panorama sigue siendo incierto y, ante el temor de posibles disturbios, varios establecimientos en Lima decidieron cubrir sus ventanas y puertas con madera gruesa y metal. Con estos materiales buscan evitar el ingreso de inescrupulosas personas que pretendan dañar o saquear sus productos.

La cadena de supermercados Wong comunicó que protegerán la “salud e integridad” de sus colaboradores y clientes para asegurar el abastecimiento de productos. Debido a la incertidumbre procedieron a colocar barreras en sus locales de la avenida Dos de Mayo y en el óvalo Gutiérrez, en San Isidro.

Por otra parte, desde antes de los comicios se observó que muchos negocios optaron por la misma medida. El banco BBVA protegió 35 de sus espacios “por hechos relacionados a protestas o manifestaciones”. La Policía también estará en las calles a la expectativa de producirse distintos incidentes.