Detienen a excongresista  por manejar aparentemente ebrio

0
274
Miguel Castro Grández
Miguel Castro Grández

En una actitud prepotente y desobedeciendo a las autoridades fue captado en vídeo el excongresista de Fuerza Popular Miguel Castro Grández. Fue intervenido por la Policía durante en horas de la noche del sábado por manejar en aparente estado de ebriedad y lo llevaron a una comisaría.

MIGUEL CASTRO PUSO RESISTENCIA PARA EVITAR SER TRASLADADO A UNA DEPENDENCIA POLICIAL Y DIJO QUE LO EXTORSIONABAN

De acuerdo con las imágenes, el exfujimorista sin mascarilla se rehusaba a descender de la camioneta BUG-623, la cual está a nombre de su esposa Karem Lay Gutiérrez, gerente general de una empresa. Puso resistencia en todo momento y hasta llegó a decir que lo estaban “extorsionando”.

Una fémina que registraba el momento del operativo comentó en un momento que quería ver el dosaje etílico porque Castro “tiene muchos contactos”. El hombre abordó nuevamente la unidad e intentó cerrar la puerta para seguir su camino, pero los oficiales se lo impidieron.

Leer también [Madre salvó vida de hijastro al donarle uno de sus riñones]

Los uniformados quedaron en que dos de ellos, uno adelante y el otro atrás, iban a acompañarlo en su vehículo mientras que los demás los resguardaban en un patrullero. De esta manera llegaron hasta una dependencia policial donde se tomó el registro del exparlamentario.

Tanto Castro Grández como su cónyuge son acusados de lavado de dinero para la campaña de Keiko Fujimori del 2016. El 22 de noviembre de 2018 reafirmó ante el fiscal José Domingo Pérez su participación en el blanqueo de fondos de origen impreciso para la lideresa del partido naranja.