Detienen a personeros con cédulas marcadas indebidamente

0
98
Detienen a personeros con cédulas marcadas indebidamente
Detienen a personeros con cédulas marcadas indebidamente

Tres personeros, dos de ellos de Perú Libre y una de Fuerza Popular, fueron detenidos por personal policial, al marcar cédulas indebidamente, a favor de su partido.

UNO DE LOS CASOS SE REGISTRO EN CARABAYLLO DONDE UN PARTIDARIO DE PERU LIBRE MARCÓ 87 CEDULAS

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ODPE) Lima Norte 3 reportó el caso de un personero del partido Perú Libre que firmaba en el reverso de las cédulas donde le correspondía. En total, marcó 87 de ellas.

Inicialmente se precisó que las había marcado con  el símbolo de este partido político, pero luego se informó que había marcado el logo de Fuerza Popular. Lo cual ahora es materia de investigación por el Jurado Nacional de Elecciones.

Leer también [Francisco Sagasti: “Resultados de las elecciones llaman a la reconciliación nacional”]

El hecho ocurrió en la IE 3507 Caudivilla, mesa 036369, distrito de Carabayllo y la ODPE Lima Norte 3 agregó que fue un total de 87 cédulas. Según dio a conocer la ONPE, inmediatamente el personal solicitó apoyo de la Fiscalía y la Policía para que el personero sea detenido. El caso seguirá su curso correspondiente, según lo determine la Fiscalía.

Horas después el partido Perú Libre emitió un comunicado, donde pide una investigación transparente y responsabilizando a Fuerza Popular.

En tanto, en la institución San José, en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a una personera de Perú Libre, identificada como Ana Milagros Castañeda Mondragón (53), por llevar 256 cédulas de sufragio con inscripciones a favor de su partido.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 A.M. en la mesa N° 030902, aula 203. Según el acta, la personera fue detenida por el presunto delito contra el delito electoral, perturbación del proceso electoral.

Mientras que en la ciudad de Tumbes, una personera de Fuerza Popular fue intervenida por marcar cédulas de sufragio. Ocurrió en la mesa 075545 de la institución educativa Rigoberto Meza Chunga. Según las investigaciones preliminares, la mujer marcó 3 cédulas de sufragio, favoreciendo a la candidata de Fuerza Popular.

Sobre las cédulas marcadas indebidamente, se informó que se procedió a utilizar las cédulas de reserva que se tienen para situaciones como esta. De esta manera no fue necesario paralizar el proceso de sufragio de los electores.