Dos ‘burriers’ intentaban volar con 14.8 kilos de cocaína

0
213
Dos ‘burriers’ intentaban volar con 14.8 kilos de cocaína
Dos ‘burriers’ intentaban volar con 14.8 kilos de cocaína

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) evitaron que dos ciudadanos peruanos salgan al extranjero con 14.8 kilos de alcaloide de cocaína. Ambos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao y pretendían llegar a España con la sustancia ilícita.

SE DIRIGÍAN AL MISMO PAÍS Y OCULTARON LA DROGA EN PRENDAS DE VESTIR PARA INTENTAR DESPISTAR A LAS AUTORIDADES

El primero responde al nombre de Erik Moisés Borges Salazar (29). Ya se encontraba en la sala de embarque número 22 cuando fue intervenido por los uniformados. Para llegar a su destino iba a pasar por la ciudad de Santiago de Chile con su equipaje con la droga camuflada en 14 casacas.

Sin embargo, al inspeccionar las prendas de vestir hallaron bolsas de plástico transparente con un volvo blanquecino. Los oficiales procedieron con la prueba de descarte respectiva y se confirmó que efectivamente era un estupefaciente, el cual arrojó un peso de 7.865 kilos.

Julio Ibarburo Sorroza (33) es el segundo capturado. Al igual que el primero, llevaba 7.008 kilos de la droga bien metida en chalecos y comida en sus dos maletas. La única diferencia era que su escala la capital de Francia, París, para también llegar a España.

Leer también [Arequipa: Gobierno regional exigirá carné de vacunación para ingreso a eventos masivos]

Ambos serán investigados por el delito contra la salud pública en modalidad de tráfico ilícito de drogas con transporte de sustancias ilícitas acondicionadas. La cocaína quedó en manos de la Dirandro para seguir con las investigaciones y diligencias con conocimiento del Ministerio Público.