“Droopers” se hacían pasar por trabajadores de bancos

0
236
“Droopers” se hacían pasar por trabajadores de bancos
“Droopers” se hacían pasar por trabajadores de bancos

La banda de “Los Droopers de San Martín” fue desarticulada en el distrito de San Martín de Porres tras un operativo “Contra la cibercriminalidad”. La División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología capturó a dos integrantes de la organización que se especializaba en hacerse pasar como trabajadores de bancos.

LLAMARON A UNA VÍCTIMA POR UN SUPUESTO PROBLEMA DE DUPLICADO Y LA DEJARON SIN S/13 180

El usuario Roger (24) acudió a la comisaría de Pueblo Libre para denunciar el movimiento de S/13 180 de su cuenta bancaria en tres transferencias. Recibió una llamada de un tal “Joel Izquierdo”, quien se presentó como funcionario del área de prevención y riesgos del Banco Continental.

Le ofreció solucionar el problema de un duplicado mediante la revelación de su clave digital Token. Tras revelar los datos se percató que podría tratarse de una farsa. Se apersonó a un establecimiento, pero ya era demasiado tarde, los maleantes hicieron las jugadas en pocos minutos.

Primero pasaron la cantidad de S/3 460 a una mujer identificada como María Rossana Legay Anton. Acto seguido, Angie Briggitte Vera Córdova y José Paulo Rojas Trigoso tramitaron dos préstamos no autorizados de S/2 508 y S/7 212 respectivamente.

Las dos últimas personas fueron intervenidas por los agentes para luego derivarlos a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) donde son investigados por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública por banda criminal y contra el patrimonio por fraude informático.

Falta que las autoridades den con la captura de María y un cuarto sujeto de nombre José Augusto Toledo Gutiérrez, quien sería el captador que llamó al celular del agraviado para engatusarlo con su modus operandi.