Dueño de la casa de Sarratea ya está en Perú

0
680
Alejandro Sánchez Sánchez
Alejandro Sánchez Sánchez

ALEJANDRO SÁNCHEZ SÁNCHEZ FUE EXPULSADO DE LOS ESTADOS UNIDOS

  • Fiscal Marita Barreto lo invita a ser colaborador eficaz sobre caso ‘Gabinete en la Sombra’. Tendría información sensible contra la actual presidenta Dina Boluarte.

El propietario de la casa de Sarratea (distrito de Breña) Alejandro Sánchez Sánchez ya se encuentra en nuestro país a la espera de ser traslado a una cárcel de la capital luego que se lograra su expulsión proveniente de los Estados Unidos.

Como se recuerda, Sánchez Sánchez, es investigado por los delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado y la sociedad; como parte del caso ‘Asesores en la sombra’, vinculado con el expresidente Pedro Castillo Terrones.

El vuelo que transportaba al empresario arribó al Grupo Aéreo Nº 8 al promediar las 2:30 pm de la tarde de ayer, y rápidamente fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del Cercado de Lima, donde se le realizó el reconocimiento médico legal correspondiente.

El exsocio de Pedro Castillo fue detenido a principios de setiembre del año pasado por la Patrulla Fronteriza en Texas, Estados Unidos, luego de intentar cruzar irregularmente la frontera sur con México, en la localidad de Eagle Pass.

Alejandro Sánchez se encuentra investigado por el presunto delito de tráfico de influencias. Según las indagaciones fiscales, Castillo habría utilizado la casa de Sarratea para funciones presidenciales en los comienzos de su administración.

 

Leer también [Dina Boluarte solicitó sesión extraordinaria al Congreso para aprobación de facultades]

 

Como se sabe, en noviembre del 2022, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso 30 meses de prisión preventiva en su contra. Sin embargo, esta medida no se pudo ejecutar porque Sánchez Sánchez se encontraba prófugo de la justicia.

La fiscal Marita Barreto, indicó que el empresario tiene la opción de acogerse a la confesión sincera o la colaboración eficaz.

Recordemos que Sánchez Sánchez tuvo gran cercanía con el expresidente Pedro Castillo y también con la actual mandataria Dina Boluarte, a quien podría comprometer seriamente por tener información sensible sobre los manejos de la plancha presidencial de Perú Libre (Pedro Castillo y Dina Boluarte) durante la pasada campaña presidencial del 2021.