Keiko deja el camino libre a su padre

0
613
Keiko deja el camino libre a su padre
Keiko deja el camino libre a su padre

DESDE LA INTERNA DE FUERZA POPULAR SEÑALAN A ALBERTO FUJIMORI COMO CANDIDATO PARA EL 2026

  • Lideresa de FP sería la jefa de campaña del ‘chino’ para que derrote a Antauro Humala.

Parece que en Fuerza Popular (FP) han entendido que es necesario explotar la imagen del patriarca de los Fujimori y dejar de lado el ‘anti voto’ que representa Keiko Fujimori, hija mayor de Alberto Fujimori, si la consigna es ganar las elecciones presidenciales del 2026.

Esta conclusión se desprende de las recientes declaraciones del secretario de FP, Luis Galarreta, quien señaló que la reciente afiliación del expresidente a Fuerza Popular allana el camino a una probable candidatura presidencial. Si se concreta, Keiko dejaría el protagonismo político de los últimos años y se encargaría de la campaña política de su padre.

No tendríamos esa disyuntiva. Si él quisiera postular, Keiko Fujimori sería su jefa de campaña de todas maneras y la persona más feliz en ese caso“, sostuvo Galarreta en diálogo con Exitosa.

Como se sabe, en un video compartido el último 19 de junio en redes sociales, Fujimori Fujimori anunció su afiliación al partido fundado por su primogénita. “Sea candidato o no, eso dependerá de su estado salud o de lo que decida su familia“, remarcó el representante de la agrupación ‘naranja’.

Recordemos que el vocero de dicha agrupación política, Miki Torres, también dejó abierta la opción de un regreso de Alberto a las campañas políticas.

“El tema de una candidatura se va a definir en el futuro. Primero, es la decisión personalísima del expresidente Fujimori. Si toma una decisión, nosotros seríamos los más felices de respaldar, como partido, una eventual candidatura”, indicó Torres.

 

Leer también [Rechazan impertinente comunicado de Fiscalía en contra del Congreso]

 

A buen entendedor…

Por su parte, el abogado del tres veces presidente, Elio Riera, también precisó las intenciones políticas de su patrocinado.

“Él tiene voluntad definitivamente, el señor expresidente de colaborar con el país. A buen entendedor, pocas palabras. Tienes una inscripción como líder histórico. Bueno dejemos que las cosas pasen este mes“, comentó para Exitosa.

Esta movida de Fuerza Popular, de exponer a un anciano Alberto Fujimori a una nueva contienda electoral, es para dejar atrás el anti voto que ostenta Keiko y poder cosechar la aceptación de otros sectores políticos y logrando vencer en una hipotética segunda vuelta al líder etnocacerista Antauro Humala.