EE.UU: ejércitos de abogados ya están listos para disputar cada voto

0
147
Elecciones Estados Unidos
Elecciones Estados Unidos

La firma no coincide. Votos ausentes que llegan tarde. Buzones. Sobres secretos. Las mil y una condiciones para que un voto por correo sea válido en las elecciones en Estados Unidos darán pie a una guerra en los tribunales, si el resultado es reñido. Sobre todo porque millones de estadounidenses votaron este año de esta manera. Por eso ambos partidos ya tienen listos ejércitos de abogados para entrar en acción.

COMICIO REÑIDO. SON MILES DE UNO Y OTRO BANDO. ESTÁN PREPARADOS EN CASO DE QUE UN RESULTADO TURBIO

Los abogados demócratas y republicanos ya fueron a los tribunales por estos temas en el período previo a las elecciones del martes. Pero las peleas legales podrían adquirir una nueva urgencia, sin mencionar los insultos añadidos, si un estrecho margen en un estado de batalla, es la diferencia entre otros cuatro años para el presidente Donald Trump o una administración de Joe Biden.

Leer también [¿Donald Trump o Joe Biden?]

Ambos lados dicen que están listos, con miles de abogados en espera para marchar a la corte y asegurarse de que se cuenten o excluyan las boletas.

Desde las elecciones presidenciales de 2000, que fueron decididas en última instancia por la Corte Suprema, ambos partidos fueron reclutando equipos legales para prepararse, en el improbable caso de que la votación no resuelva la contienda. Pero este año, existe la casi presunción de que se producirán peleas legales y que sólo un resultado definitivo podrá evitarlas.