EEUU lanza ataque aéreo contra ISIS-K luego del atentado en Kabul

0
125
Estados Unidos atacó al Estado Islámico en Afganistán

Joe Biden cumplió la promesa que hizo el jueves pasado al declarar que los perpetradores no podrían esconderse. El ataque logró acabar con el objetivo.

El ejército de Estados Unidos contraatacó al Estado Islámico, como lo prometió el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. El ejercito realizó un ataque de drones contra uno de los miembros del Estado Islámico-Khorasan (ISIS-K). Grupo que se atribuyó el atentado suicida mortal en el aeropuerto de Kabul, la capital de Afganistán.

El integrante del ISIS-K fue bombardeado en menos de 48 horas después del atentado suicida, afirmado por el mismo grupo, ocurrido en el aeropuerto el jueves pasado. El cuál mató a 169 afganos y 13 militantes estadounidenses.

“El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar. Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo”, dijo el capitán Bill Urban, del Comando Central. Indicó que no tiene constancia de “ninguna víctima civil”.

Este contraataque se dio por una promesa que hizo el presidente Joe Biden el jueves.

“TE PERSEGUIREMOS Y TE HAREMOS PAGAR”

Los líderes del Pentágono dijeron a los periodistas el viernes que estaban preparados para cualquier acción de represalia que ordenara el presidente.

Ante ello, la embajada de Estados Unidos en Kabul emitió una alerta de seguridad ordenando a sus ciudadanos a abandonar inmediatamente las puertas del aeropuerto.

“Los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la puerta de la Abadía, la puerta este, la puerta norte o la puerta del Nuevo Ministerio del Interior ahora deben irse de inmediato”, alertó la embajada estadounidense.

También indicó que, debido a las amenazas, seguirán aconsejando a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al aeropuerto y estar cerca a las puertas del aeropuerto. Así mismo, el portavoz del Pentágono, John Kirby, alertó que podría haber otro ataque y que los próximos días serán “el periodo más peligroso hasta la fecha”.

Estados Unidos y sus aliados se apresuran a evacuar a la mayor cantidad posible de personas de Afganistán. Esto antes de la fecha límite del 31 de agosto.

De igual forma, varios países ya culminaron sus procesos de evacuación. Hasta el momento son: Canadá, Alemania y Bélgica. También Hungría, , Suecia, Dinamarca y Suiza. Así mismo, Países Bajos y Australia.