Y TAMBIÉN DEL EXCONGRESISTA ÓSCAR MEDELIUS, SEGÚN INFORMÓ LA POLICÍA NACIONAL
Pierre Panduro Verástegui, alias ‘El Italiano’ o ‘Maldito Pierre’, confesó su responsabilidad en el asesinato del cantante de Armonía 10, Paul Flores, y del excongresista Óscar Medelius, ambos crímenes por encargo, según informó la Policía Nacional (PNP).
‘El Italiano’, de 30 años y señalado como integrante de la organización criminal ‘Los Injertos del Norte’, fue detenido el fin de semana en la ciudad de Desaguadero, cuando intentaba cruzar la frontera entre Perú y Bolivia.
La captura se realizó por orden del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Santa Rosa (San Juan de Lurigancho), en el marco de una investigación fiscal por presunta participación en organización criminal, extorsión agravada, sicariato y tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos.
La intervención se concretó gracias a información proporcionada por Mariano Altamirano, alias ‘Marianito’, también miembro de la red criminal, quien lo señaló como el autor de los disparos contra el bus de la agrupación musical el pasado 16 de marzo. También aseguró que el sicario estaría implicado en otros homicidios que aún se encuentran en proceso de investigación.
Leer también [Cuatro buses de la empresa Salamanca se incendiaron]
La PNP indicó que Panduro Verástegui intentaba regresar a Lima para cometer un nuevo asesinato por encargo, aunque la operación policial en la frontera impidió que concretara ese objetivo. El coronel Manuel Cruz Chamba, jefe de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado, confirmó que el detenido reconoció su participación en varios crímenes tras ser interrogado.
“Acaba de admitir ante la reveladora y abrumadora evidencia en su contra que él disparó contra el ómnibus y posteriormente también participó en la muerte de otros dos ciudadanos peruanos”, afirmó el oficial en una rueda de prensa.