El lado oscuro de los actores de la época dorada de Hollywood

0
245
Errol Flynn
Errol Flynn

Hollywood. Aunque en las pantallas exponían sus exitosas carreras, su vida íntima no era perfecta, de hecho muchos de ellos sufrieron traumas de la niñez, adicciones y ocultaron quienes eran realmente.

SUICIDIOS, AGRESIONES, VIOLACIONES Y ADICCIONES FUERON SU OTRA CARA

Errol Flynn: le tapaban todos sus desmanes

Pasó a la historia como… Errol Flynn (Australia, 1909-Canadá, 1959) fue el primer aventurero del cine (El capitán Blood, Robín de los bosques, Murieron con las botas puestas…) y un galán que se pasaba las noches en fiestas donde docenas de mujeres le asediaban. Su imagen pública quedó resumida en aquella leyenda urbana de que era capaz de tocar el piano con su pene: virilidad, descaro y rumores

Su lado oscuro. El estudio se encargaba de ocultar sus malas acciones. Desde la golpiza que le dio Flynna  su esposa, hasta la denuncia que le hicieron unos adolescentes por violación. Su adicción a la heroína lo consumió y murió a los 50 años

 

Cary Grant: traumatizado por el fantasma de su madre

Cary Grant
Cary Grant

Pasó a la historia como… El único hombre en el que hay que fijarse para parecer elegante, ya sea gastando bromas, ligando con Katharine Hepburn o huyendo de una avioneta. George Clooney se ha forjado una carrera entera imitándolo.

Su lado oscuro. Cary Grant (Inglaterra, 1904-EE UU, 1986) jamás superó el trauma de ser abandonado a los 11 años por su madre y eso fue el motivo principal de sus cinco matrimonios fracasados. Se retiró del cine a los 62 años para dedicarse a cuidar a su hija. Fue la etapa más feliz de su vida.

 

Ingrid Bergman: el Vaticano contra ella

Ingrid Bergman
Ingrid Bergman

Pasó a la historia como… Una de las actrices más admiradas, respetadas y taquilleras del Hollywood clásico. Cuando protagonizó “Las campanas de Santa María”, los conventos vieron aumentar el número de solicitudes de aspirantes a monja.

Su lado oscuro. Petter Lindström, su primer marido, la acusó de ser bebedora, promiscua y obsesionada con su carrera. La huida de Bergman a Italia para iniciar un romance con el director Roberto Rossellini escandalizó al Vaticano, pues había abandonado a su hija (a quien vería una sola vez durante los siguientes ocho años), a su país y a su industria por un romance. Cuando regresó arrepentida, tras divorciarse de Rossellini, Hollywood  le dio un Oscar por Anastasia.

 

Kirk Douglas: el insistente rumor

Kirk Douglas
Kirk Douglas

Pasó a la historia como… El primer actor de carácter en conseguir ser una estrella comercial, el único que apoyó al guionista Dalton Trumbo cuando el senador McCarthy le metió en la lista negra por afinidades comunistas.

Su lado oscuro. Kirk Douglas (Nueva York, 1916) lleva casi cinco décadas arrastrando el rumor de que encerró a una joven Natalie Wood en una habitación de hotel durante un casting, la agredió, la humilló y la violó varias veces. Al llegar a casa, la madre de Wood la regañó por “haber cabreado” al actor y la llevó al hospital discretamente. Los estudios ocultaron el suceso.

 

Doris Day: huyó con sus perros, lo único que le importaba

Pasó a la historia como… El emblema de lo que una mujer estadounidense de los cincuenta debía ser (decente, encantadora y sumisa) en docenas de ingenuas comedias románticas. Todavía ostenta el récord de ser la estrella más taquillera cuatro años seguidos.

Su lado oscuro. Doris Day odiaba ser actriz, porque solo quería ser un ama de casa perfecta como las que interpretaba en sus películas. No tuvo suerte en el amor, fracaso en sus dos matrimonios, en el segundo fue maltratada. La insatisfacción la llevó a pasar sus últimos años recluida con sus perros, en quienes confiaba más que en cualquier persona. Murió en 2019, a los 97 años.

 

Judy Garland: la estrella que no quería vivir

Pasó a la historia como… Judy Garland (Minnesota, 1922-Londres, 1969) fue el símbolo definitivo de todo lo hermoso y todo lo espeluznante de Hollywood. A los 17 años, protagonizó El mago de Oz, inscribió Over The Rainbow en el imaginario colectivo como la canción que siempre estuvo ahí y acabó rodando Ha nacido una estrella en calidad de vieja gloria. Y tenía solo 32 años.

Su lado oscuro. Desde los 13 años consumía drogas. Se intentó suicidar dos veces y sufrió de burlas e insultos cuando comenzó su desarrollo en el set de grabaciones.

 

Anthony Perkins: vivió en un armario y falleció por el sida

Pasó a la posteridad como… Norman Bates, el psicópata en el que se inspirarían muchos de los asesinos de cine que llegaron después. Anthony Perkins (Nueva York, 1932-Los Ángeles, 1992) entró en el motel de Psicosis como un actor de prestigio y un cantante de éxito, pero le marcó tremendamente el personaje. El actor exigía por contrato que durante los rodajes nadie le mencionase Psicosis.

Su lado oscuro..Perkins se sometió a terapias de electroshock para curar su homosexualidad, se acostó por primera vez con una mujer a los 39 años y acabó casándose con su mejor amiga. Tras su muerte por sida en 1992 (con 60 años), sus dos hijos explicaron cómo esa enfermedad, supuestamente un castigo de Dios, le había hecho conocer el amor, la generosidad y la humanidad al final de su vida.