El Minsa busca frenar aglomeraciones en las playas

0
249
Playa Agua Dulce de Chorrillos
Playa Agua Dulce de Chorrillos

El último domingo, la playa Agua Dulce de Chorrillos fue escenario de un verdadero caos. Cientos de familias llegaron al balneario con ollas de comida, bebidas y otros comestibles, pese a estar prohibidos de acuerdo a los protocolos para prevenir nuevos contagios de coronavirus. En el ingreso la cola se hizo interminable, pues los fiscalizadores decomisaban todos los insumos detallados.

MINISTRO DE SALUD  SE REUNIRÁ CON ALCALDE DE LIMA Y FF.AA PARA COORDINAR MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

A fin de que esta situación no vuelva a repetirse en esta y otras playas, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que hoy se reunirá con Jorge Muñoz, alcalde de Lima, y las Fuerzas Armadas para hacer cumplir las restricciones en balnearios. El titular de la cartera de salud detalló que también se evalúa controlar los aforos.

Si podemos asegurar que los municipios y gobiernos controlen el aforo, entonces es factible que se abran las playas. Esto dependerá de las reuniones que tengamos mañana (hoy) con las Fuerzas Armadas, el alcalde de Lima y Defensoría del Pueblo. Si podemos, creo que podemos realizarla; si hay un compromiso, creo que podemos mantener una afluencia razonable”, explicó.

Leer también [Perú acuerda compra de 55 millones de dosis de la vacuna para el 2022]

De igual manera, Cevallos señaló que se pondrá énfasis en los balnearios del norte del país y Agua Dulce, donde se han decomisado más de 8.000 botellas de bebidas alcohólicas. De no poder controlarse la situación, por el desacato de la población podrían cerrarse las playas.

Debemos tener especial cuidado en la Costa Verde. Si podemos tener ese nivel de operatividad, se podrían mantener abiertas las playas. No por decir que la playa es un buen lugar (abrimos), sabiendo que tenemos dos días de gran afluencia y después tenemos problemas sanitarios”, finalizó.