James Bond, las apuestas por quien será en nuevo agente 007

0
301
Agente 007
Agente 007

Será difícil que Daniel Craig protagonizó algunas de las mejores películas de la franquicia y sea reemplazado en la famosa franquicia, pues protagonizó las mejores películas del Agente 007. Tras 16 años haber formado parte de la franquicia, la producción deberá elegir un sustituto.

ACTORES JÓVENES SON LOS POSIBLES CANDIDATOS PARA ESTE REEMPLAZAR A DANIEL CRAIG

Tiene que ser una estrella de cine, un embajador de la saga, un diplomático de los medios, un hijo designado de la cultura británica y la cara de un ecosistema multimillonario de productos y patrocinios“, dice Mark O’Connell, autor del libro Catching Bullets: Memoirs of a Bond Fan (Atrapando balas: memorias de un fan de Bond).

Debe ser reconocible de inmediato en todas las esquinas del planeta como James Bond. Tiene que ser atractivo, capaz de atrapar la cámara y dominar pantallas de cine del tamaño de campos de fútbol“, agrega el autor.

Por supuesto, cada nuevo actor Bond querrá rendir homenaje a aquellos que le precedieron, “pero traerá sus propias cualidades a su papel”, dice O’Connell.

Entonces, ¿quién podría ser el próximo Bond?

Hay varios candidatos cuyos nombres han sonado en años recientes..

Creo que deberíamos crear nuevos personajes para mujeres, personajes femeninos fuertes. No estoy particularmente interesada en tomar un personaje masculino y que una mujer lo interprete. Creo que las mujeres son mucho más interesantes que eso“, dijo la productora Bárbara Broccoli.

Leer también [“Spider-Man: No Way Home” superó los 1.000 millones de dólares en taquillas]

Los más sonados

Con todo lo anterior en mente, es difícil encontrar alguien tan masculino como Tom Hardy, un actor acostumbrado a ser un tipo duro en pantalla.

Ha sido actor protagonista en películas como Venom, Dunquerque y Mad Max: Furia en la Carretera.

Con roles como esos, es fácil entender por qué Hardy ha sido considerado favorito durante ya algún tiempo y en alguna ocasión ha reconocido querer interpretar el papel.

Sin embargo, a sus 44 años corre el riesgo de haber perdido ese tren. Daniel Craig se mantuvo en el papel durante 15 años. Si Hardy hace lo mismo terminaría con casi 60 años.

El problema de la edad es otra barrera potencial para Idris Elba, de 49 años, y que ha sido favorito para este papel durante casi una década.

Coches, señoras, martinis. ¿Quién querría hacer eso? Suena terrible”, bromeó Elba en 2016. Sin embargo, el actor también ha reconocido que podría ser “demasiado mayor” para afrontarlo.

Interpretar a James Bond requiere mucho trabajo duro, como testifican todas las lesiones de Craig durante el rodaje de las cintas.

“Es un juego de agentes más jóvenes”, señala O’Connell.

¿Qué agentes jóvenes podrían ser?

El protagonista de la serie de Netflix Bridgerton, Regé-Jean Page, de 33 años, no sería una mala predicción. Cada vez que apareció en una alfombra roja este año parecía estar audicionando para el papel de 007.

Es difícil pensar que a alguien le puede quedar tan bien el traje como a él.

El exagente 007 Pierce Brosnan dijo que Page sería un Bond “maravilloso”.

La estrella de Juego de Tronos, Richard Madden, es otro actor que podría estar en la carrera para convertirse en Bond, especialmente tras su papel en la serie El guardaespaldas de la BBC.

En esta, Madden ya tuvo que vestir un esmoquin, dar marcha atrás en un carro mientras le disparaban y manejar armas.

Y es justo y apropiado que los productores consideren a algunos nuevos talentos escoceses, como Madden, teniendo en cuenta que el primer actor que interpretó a James Bond en la serie de películas fue, por supuesto, el fallecido Sean Connery.

Madden tiene 35 años y en una entrevista con GQ en 2018 dijo que estaba “más que halagado de ser mencionado” en relación a Bond.

Sin embargo, añadió que “todos disfrutan de los rumores en ese tema. Yo soy solo el actual. Habrá otro diferente (candidato) la próxima semana”.

El británico James Norton, protagonista de la serie McMafia, también es otro de los favoritos.

Bond es un icono y significa mucho para tantos que la especulación es inevitable. Pero eso es todo: especulación. Una especulación muy halagadora y humilde“, dijo Norton en una entrevista con el periódico londinense Evening Standard.

El problema con varios de estos actores es que son favoritos para los fans. Puede sonar como algo bueno, pero los productores han elegido con frecuencia a actores menos obvios en el pasado, quizás a propósito.

Cuando tocó reemplazar a Pierce Brosnan tras su última aparición como Bond en 2002, Daniel Craig no aparecía entre los favoritos de los fans. Los menos obvios serían: Tom Hopper, Jamie Dornan, Clive Standen, Henry Golding y Henry Cavill.