¿En cuál de las ‘5 Limas’ te tocaría vivir si el Congreso aprueba proyecto de integración de distritos?

0
240
Población
Población

El pasado 22 de junio, el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, presentó la propuesta de constituir cinco Limas, en lugar de los 42 distritos que ya existen. El burgomaestre señaló que de esta manera sería más eficiente y sostenible el desarrollo de la capital.

LOS 42 DISTRITOS DE LIMA SE AGRUPARÍAN DE LA SIGUIENTE MANERA

Dicho proyecto fue presentado ante la Comisión de Descentralización del Congreso luego que se llegase a un acuerdo en el Concejo Metropolitano.

Tenemos que cambiar el chip y no seguir haciendo más de lo mismo, debemos tener una visión global“, expresó Romero Sotelo el último jueves 14 de julio durante la V Cumbre de la Descentralización, organizada por la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales y el Gobierno Regional de Piura.

El burgomaestre señaló en otro momento que su iniciativa busca “humanizar Lima” porque “somos demasiado indolentes con la ciudadanía peruana”. “Es decir, hay una desazón con respecto al tema de la gobernanza”, refirió. A ello agregó que el plan se ha venido trabajando desde que Jorge Muñoz asumió el sillón metropolitano.

Leer también [Castillo recibió gratificación de S/ 15,500 por Fiestas Patrias]

“Yo he sido teniente alcalde de Lima y, por lo tanto, se ha trabajado desde el inicio con Jorge Muñoz. Nosotros tenemos el acuerdo 307, en el cual indicamos al Congreso poner en debate este tema de gobernanza porque se trata de tomar los temas duros de un desarrollo integral humanizado. Ya se puso en debate nacional este tema ante el Congreso y a nosotros nos basta eso”, indicó.

De ser aprobada esta propuesta en el Congreso de la República, todos los distritos serían reagrupados en cinco grupos. En ese sentido, te damos a conocer en qué distrito te tocaría vivir.

5 Limas’

¿En cuál de las ‘5 Limas’ me tocaría vivir?

En caso el Parlamento decida dar luz verde a este proyecto, los mas de 10 millones de habitantes de Lima Metropolitana experimentarán cambios respecto al lugar en el que viven. Las ‘cinco Limas’ serían: Lima Norte, Lima Sur, Lima Este, Lima Centro y Lima Balnearios.

Lima Norte: Comas, Ancón, Los Olivos, Carabayllo, Independencia, San Martín de Porres, Santa Rosa, Puente Piedra.

Lima Sur: Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Pachacámac, Cieneguilla, Lurín.

Lima Centro: Barranco, Breña, Chorrillos, Jesús María, La Victoria, Lima Cercado, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo.

Lima Este: San Juan de Lurigancho, Lurigancho-Chosica, Ate Vitarte, Chaclacayo, El Agustino, Santa Anita, La Molina.

Lima Balnearios: Punta Hermosa, Santa María del Mar, San Bartolo, Pucusana, Punta Negra.

 

Norma Yarrow mostró su apoyo a propuesta de alcalde de Lima

Por su parte, la congresista Norma Yarrow saludó la visión del alcalde de Lima y precisó que ninguna autoridad edil se ha preocupado antes en tomar en cuenta estos temas.

“Tal vez la conformación de las cinco Limas va a encontrar resistencia, porque implica terminar con pequeños feudos, pero podemos comenzar a trabajar en el tema presupuestal regional y en el de la crisis alimentaria y las ollas comunes”, expresó la parlamentaria.

 

¿Cuándo acaba la gestión de Miguel Romero Sotelo?

Miguel Romero Sotelo asumió el cargo de alcalde de Lima luego que Jorge Muñoz fuese vacado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en abril de este año. El actual alcalde deberá terminar el mandato que dejó inconcluso Muñoz. Por ello, su gestión deberá de acabar el próximo 31 de diciembre del 2022.