Transporte urbano acuerda no subir el precio de los pasajes

0
72
Transporte urbano
Transporte urbano

Los gremios de las empresas que integran la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet) acordaron mantener sus tarifas en los pasajes de sus rutas del transporte urbano de pasajeros en Lima, informó el vocero de dicha institución, Martín Ojeda.

ASÍ LO DIO A CONOCER EL VOCERO DE LA CORPORACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DEL PERÚ

Nosotros estamos con un pasaje estable. Hay algunas empresas que lo subirán porque hay un tema de oferta y demanda. Sin embargo, las normas que han salido y las que aprueba el Congreso y el Ejecutivo, nos dan una tranquilidad, y no trasladaremos los costos al pasajero”, recalcó.

Leer también [¿En cuál de las ‘5 Limas’ te tocaría vivir si el Congreso aprueba proyecto de integración de distritos]

Asimismo, Ojeda precisó que las empresas de transporte urbano que mantendrán el precio de sus pasajes son las que tienen a su cargo las rutas de los buses de La 50, Nueva América, Urbanito, Los Chinos, entre otros.

Agregó que muchas de estas unidades utilizan gas natural vehicular (GNV), y que las leyes, recientemente aprobadas por el Congreso de la República, les dará cierta tranquilidad a las empresas formales de buses.

Se refirió, de esta manera, a la promulgación de la Ley que permitirá a los usuarios de estas líneas de transporte urbano tener una serie de beneficios como el uso de las tarjetas electrónicas como medio de pago, así como el monitoreo GPS de las unidades y conductores certificados.

Leer también [Gobierno juega al cierre del Congreso]

La ley permitirá la estabilidad jurídica del sector, es decir las licencias de funcionamiento de las rutas serán entregadas por cinco años, y ya no cada seis meses, permitiendo que los pasajeros sigan fidelizados a un trayecto. Esto permitirá también que el precio de los pasajes se mantenga entre un sol con cincuenta céntimos, hasta dos soles.

La nueva ley nos permitirá no solo nos permitirá congelar el precio de los pasajes, sino también los pasajeros, podrán sentirse tranquilos porque se movilizarán por las mismas rutas”, sostuvo Ojeda.

El gremio de transportistas indicó que vienen instalando en sus unidades, un moderno sistema de pago sin contacto, tal como lo tienen el Metro y el Metropolitano, y del que esperan, pueda ser replicado por otras empresas de transportes de Lima y Callao.