Erupción volcánica en las islas de Palma

0
349
FUENTE: France 24

Decenas de viviendas resultaron dañadas por una erupción volcánica en la isla de Palma en Canarias. Hasta el momento, no hay víctimas.

 

No hay víctimas de la erupción volcánica en la isla española de Palma (Islas Canarias), comentaron las autoridades de la región.

“Ya de 80 a 100 casas han sido afectadas por lava en su camino hacia el mar, hasta seis metros de altura, que avanza lentamente sin parar”, declaró el primer ministro Mariano Hernández en una entrevista con la emisora ​​de radio Cope Canarias.

Anteriormente se informó sobre cinco mil residentes evacuados de municipios cercanos. El primer ministro Canar Angel Víctor Torres dijo el lunes por la noche que no se espera una nueva evacuación en el futuro cercano.

El domingo por la tarde, la cordillera volcánica Cumbre Vieja entró en erupción en Palma en el municipio de El Paso. El Instituto Geográfico Nacional de España registró un aumento de la actividad sísmica allí; ocurrieron más de 25 mil terremotos en una semana.

Según proyecciones del gobierno de La Palma, los flujos de lava que descienden del volcán, ubicado en el centro-oeste de la isla, deben dirigirse hacia el mar en el suroeste de la isla, pasando por zonas habitadas ahora evacuadas y boscosas, que da lugar a temores de incendios.

El volcán Tenegia entró en erupción por última vez en la isla en 1971 y San Juan en 1949.

Leer más en: https://elchino.pe/los-cientificos-informan-de-una-colision-en-el-espacio/